Denuncian estafas por Débito Automático

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Enviado por Bruno Quinta a nuestro mail (info@marpla.com.ar)

Me interesa denunciar por algún medio una estafa a través de débitos automáticos.
Le paso a detallar lo que me paso:

El día sábado, revisando los movimientos de mi caja de ahorros del Banco donde cobro mi sueldo, me encuentro con dos movimientos de «Débito Automático Directo» los cuales desconozco por completo, uno a nombre de UNILOGRO SA por $1020 con fecha 07/06/19 y el segundo de ASESORARTE por $345 con fea 05/06/19. Nunca brinde mis datos y menos los de mi cuenta, no tengo ningún tipo de vinculo con estas empresas y la verdad ni siquiera los conocía.

En el día de ayer me comunico con la sucursal Juan B. Justo, del Banco para realizar el reclamo correspondiente, para lo cual me derivan al 0800 con el cual me comuniqué y textuales palabras me dijeron que tenia que dirigirme a la sucursal para realizar el «stop debit» para que no se siga realizando en débito en los meses siguientes y que el reclamo por el reintegro del dinero lo tenia que realizar a las empresas, que ellos no tienen forma de registrar un desconocimiento del movimiento.

Me dirigí al banco donde tramité el stop debit y me pidieron que me vuelva a comunicar con el 0800, que ellos me tenían que registrar el desconocimiento del gasto.

Me volví a comunicar con el 0800 y no me dieron ninguna solución, e insistieron en que no podían hacer nada, y que no tienen forma de realizar el desconocimiento del gasto y que el reclamo lo debo realizar a las empresas. Ante esta situación volví al Banco con una carta manifestando el desconocimiento de los gastos y el reintegro inmediato, tuve que insistir varias veces para que al fin me reciban la carta y con esto logré que gestionen por su sistema interno una solicitud de reverso de los débitos mencionados; todavía no tengo novedades de la resolución de esta solicitud.

Realice la queja mediante la web del banco central, me puse en contacto con las empresas y al momento no he tenido respuesta, hice las denuncias en UCU.

Según lo que estuve investigando en la web esto se trata de una estafa, donde no se de que forma logran gestionar el débito automático y nunca te devuelven el dinero. Esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo y aunque ya son muchísimas las denuncias estas empresas siguen robándole a la gente. Esto se da debido a que el incentivo de efectuar un reclamo ante los montos relativamente bajos que le descuentan a los afectados es menor que el costo que debe afrontar el consumidor al momento de iniciar el mismo y del proceso que conlleva. De esta manera cuando realizas el reclamo estas empresas te piden que solicites la baja mediante una nota de puño y letra a la cual le tomas una foto y la pasas a un Whatsapp, ahí te dan de baja, pero te dan de baja sobre algo que nunca pediste ni autorizaste, y el dinero que ya te sacaron nunca lo reintegran. Multipliquemos esto por los miles de casos y nos damos cuenta fácilmente que se trata de una estafa millonaria.

Hay que destacar que es una vergüenza la atención y contención del cliente en estas situaciones por parte de los Bancos, deberían cuidar a sus clientes y darle las herramientas para su seguridad. Es ridículo que te digan que no se puede tramitar un desconocimiento de un débito automático, así como lo es tener que reclamar directamente a las empresas, las cuales uno desconoce por completo y sobre las que no te brindan ningún tipo de dato.

Hoy me paso a mi y le puede pasar a cualquiera, por eso quiero que se entere la mayor cantidad de gente posible. Revisen sus movimientos bancarios y de sus tarjetas de crédito.

Les dejo algunos link donde tienen información:
http://ucu.org.ar/unilogro-s-demandada-practicas-abusivas-sistematicas/
https://tuquejasuma.com/unilogro
https://tn.com.ar/tnylagente/estafa-en-todo-el-pais_831043
http://asesorartesa.com/




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