Demoledor triunfo de Lucas Bastida para retener el título sudamericano

424

Con un nocaut técnico en el tercer asalto, y en una muy buena presentación, el púgil marplatense Lucas «El Tornado» Bastida (16-1-0, 9 KOs) le ganó al porteño Germán «El Martillo» Peralta (8-8-5, 1 KO) ,y de esta manera, retuvo por segunda vez el título sudamericano de la categoría mediano.

La velada desarrollada en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires tuvo además el triunfo de Carlos Córdoba sobre Martín Coggi (que anunció su retiro), por puntos, en combate de semifondo, y retuvo el cinturón argentino de los superligeros.

Bastida (71,700 kg.), de 23 años, salió a la pelea con Peralta mucho más pensante que de costumbre, dejando actuar a su retador durante los dos primeros episodios. Pero en el tercero, ya parado en el centro del ring, el marplatense conectó una tremenda derecha de partida sobre Peralta, enviándolo a la lona. El porteño logró ponerse de pie y seguir, pero luego un vendaval de golpes del campeón sudamericano obligaron al árbitro a detener las acciones.

Final entonces y exitosa defensa para «El Tornado», que se había coronado como monarca sudamericano en enero del 2020 frente a Gonzalo Chaparro. Luego, en diciembre, realizó su primera defensa ante Sergio López. Ambas victorias fueron por KO en el primer capítulo para el de Mar del Plata, que ahora planifica una incursión en el extranjero. Estados Unidos sería su próxima escala.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com