Del Potro pasó a Simon y va por Nadal en Wimbledon

134

El tenista tandilense Juan Martín del Potro, número cuatro del ranking ATP, accedió este miércoles, por segunda ocasión en su carrera, a los cuartos de final de Wimbledon, al vencer en la cuarta ronda al francés Gilles Simon (N°53) por 7-6(1), 7-6(5), 5-7 y 7-6(5), y enfrentará al español Rafael Nadal (N°1). Si supera al mallorquín, el tandilense alcanzará el tercer puesto del escalafón mundial, que sería la mejor posición de su trayectoria profesional.

Del Potro se mostró agresivo, pero molesto, durante el desarrollo del encuentro, que se había suspendido este lunes por falta de luz. Necesitó de cuatro horas y 31 minutos para doblegar la resistencia de su rival que, a pesar de ir abajo en el marcador, nunca cedió por completo el control de las acciones. El 75% (83/111) de los puntos ganados con el primer servicio y los 78 winners fueron los factores que inclinaron el desenlace en favor del argentino, además del bajo 38% (32/82) que registró Simon, con respecto a los puntos obtenidos con el segundo saque.

El argentino avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera. En dicha instancia enfrentará a Nadal, con quien tiene un historial desfavorable: se vieron las caras en 15 oportunidades, diez fueron victorias del balear y cinco del tandilense. La última fue en las semifinales de Roland Garros 2018, donde el español triunfó por 6-4, 6-1 y 6-2. Pero Del potro cuenta con una motivación especial. Si gana, alcanzará el mejor ranking de su carrera debido a que trepará hasta la tercera posición, con 5755 puntos, superando al alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo con 5665.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com