Defensa y Fernández

103

Superliga – fecha 22 – Buenos Aires

Por Juan Carlos Morales

Para ser feliz a veces hay que sufrir. Y mucho. De eso puede dar fe Defensa y Justicia. Que para seguir a un punto de Racing a tres fechas del cierre de la Superliga, venció a Banfield 3-2  con un gol a los 44 minutos del segundo tiempo y tras haberse perdido el equipo de Crespo el gol de la victoria cuando Moya solo frente al arco, elevó su remate.


La figura de la cancha fue Nicolás Fernández, autor de los tres tantos de la victoria de la formación de Florencio Varela. El santafesino se mostró sumamente efectivo y permitió que su escuadra clasificara para la próxima Copa Libertadores, cumpliendo así con el objetivo primario. 

Nicolás Bertolo fue el mejor hombre del «Taladro». No solo señaló las dos anotaciones de su elenco, sino que resultó el jugador más claro. Los de Sebastián Beccacece  remontaron dos empates parciales, uno en cada tiempo, y su intención de ataque le dió la opción al exito final. 

Los vaivenes en el marcador y la dinamica sostenida hicieron un encuentro entretenido y de alto voltaje por la incertidumbre del resultado.Una jugada desafortunada del zaguero Rodríguez ( rechazó facilitando la entrada en acción de Fernández) dejó pagando al golero colombiano Mauricio  Arboleda y así Defensa se quedó con el match ante el delirio de su público, la bronca visitante y la preocupación de la «academia», pues con nueve puntos por delante, lo tiene encima al halcón (solo una unidad los separa) y en la ultima jornada en el cilindro de Avellaneda se mediran en lo que aparece como el cotejo del campeonato.

En la primera parte el 2-1 para el local era el premio a su actitud ofensiva. En el complemento siguió con la iniciativa. No lo definió, sorpresivamente a la salida de un corner, Bertolo estampó el 2-2 y luego sobrevino el milagro del minuto 89.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com