Defensa le empató un partidazo a Lanús

62

Superliga – Fecha 1 – Buenos Aires

Lanús igualó en su casa 2 a 2, con Defensa y Justicia. El “Granate” ganaba desde el inicio con goles de Sebastián Ribas, de penal, y Tomás Belmonte, pero la visita marcó la paridad casi sobre el cierre con dos tantos de Nicolás Fernández

En un partido que concentró sus emociones en los primeros minutos y en el cierre, Lanús y Defensa y Justicia empataron 2-2. El local tuvo ventaja de dos goles pero la visita reaccionó a tiempo y se llevó un punto del estadio Néstor Díaz Pérez, que tuvo la particularidad de contar con hinchas visitantes. El partido correspondió a la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El conjunto dirigido por Ezequiel Carboni fue contundente en el inicio y, con dos acciones en los primeros minutos, se adelantó en el marcador. “El Granate” tomó la iniciativa y, a los cuatro minutos, logró abrir el marcador. Jorge Pereyra Díaz se metió al área por la derecha y Alexander Barboza lo cruzó. El árbitro Fernando Rapallini no dudó y cobró el penal que Sebastián Ribas cambió por gol. El delantero proveniente de Patronato comenzó así a pagar la confianza que Lanús depositó en él durante el último mercado de pases.

Sobre los 12′, los locales lograron estirar la ventaja. Lautaro Acosta presionó y robó en un ataque del “Halcón”. El mediocampista hizo una gran corrida por la izquierda y mandó un centro que la defensa rechazó. La pelota le quedó en la puerta del área a Tomás Belmonte, que la bajó de pecho y sacó un excelente remate por lo bajo para sellar el 2-0.

El equipo de Carboni tuvo un desempeño parejo y parecía que el triunfo no estaba comprometido. Los de Sebastián Beccacece recién inquietaron promediando la segunda parte, con un cabezazo de Barboza que se estrelló en el travesaño.

La llave del empate para Defensa estaba en el banco. Nicolás Fernández, que había ingresado para jugar el segundo tiempo, marcó el descuento sobre los 34′. En una salida rápida, Leonel Miranda mandó un pelotazo largo que Gastón Togni bajó por la izquierda y mandó el centro para el ingreso goleador de Fernández.

En una ráfaga, el delantero selló el 2-2. A los 38′, llegó el centro perfecto desde la izquierda y, de cabeza, Fernández decretó la paridad.

Los últimos minutos dejaron situaciones para ambos equipos, pero el resultado ya no se modificó. Lanús fue contundente en el inicio, mientras que Defensa y Justicia apeló a la efectividad en el cierre, así se repartieron los puntos entre los dos equipos del Sur bonaerense.

En la próxima fecha, “El Granate” visitará a San Lorenzo, mientras que “El Halcón” recibirá a Atlético Tucumán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com