De tanto Iritier apareció el Gol

46

Superliga – Fecha 18 – Mar del Plata

Aldosivi y Tres Puntos de Oro – Por Juan Carlos Morales

FUE un lunes de definiciones en tiempo de descuento. Defensa y Justicia quebró a Argentinos Juniors en el quinto minuto adicional (2-1) y un par de horas después, también de local, Aldosivi batió a San Martín de San Juan a los 49 del segundo tiempo uno a cero y de esta manera gritó victoria. Simultaneamente se consiguieron los objetivos. Los de Florencio Varela alcanzaron en la punta de la Superliga a Racing y el cuadro “auriverde” trepó al noveno puesto e ingresa a la Copa Sudaméricana. 

El partido en el José María Minella fue intenso y su mayor interes giró en torno a su resolución ya que recién se definió en tiempo extra.

La rápida expulsión de Adrián Puchetta, central de los visitantes, condicionó el tramite. La falta del zaguero, al borde del área y en perjuicio de Chavez, dejó a su equipo con 10 hombres. La decisión del mundialista Néstor Pitana  fue irreprochable. Y desde ese momento quedó claro el proceso del cotejo.

El  “tiburón” con el dominio y la pelota. Los de Forestelo cediendo terreno y afirmados en la denodada gestión de los de atrás, incluido el arquero Ardente y la experiencia de Prósperi.Una entrada franca de Gino, una paloma de Chavez , una aparición libre de Galeano y un cabezazo de Amor fueron las cuatro oportunidades en las cuales a lo largo del primer tiempo,pudieron los marplatenses marcar diferencia.

El 0-0 parcial premió de alguna manera el sacrificio del huesped que se mostró mucho más comodo con el equilibrio  que su oponente .Los cuyanos casi no inquietaron a Pocrnjic a lo largo de los 45 minutos iniciales, pues con la inferioridad númerica se vieron obligados a  replegarse, mantener su postura en la primera línea, sacrificando poder ofensivo.

Con la novedad de Alan Ruíz por Osuna, y con el viento como protagonista, arrancó la complementaria.No hubo cambios. Intensificó su ataque el dueño de casa y antes del cuarto de hora tuvo una muy neta, que cubrió Ardente frente a Colman que recogió un centro rasante, desde la derecha, de Chavez.

Diez minutos después, hubo un lucido avance del portuario , que culminó con un remate apenas desviado de Gino. Casi de inmediato el técnico Álvarez decidió mandar a la cancha a un delantero (Iritier) por un defensa (Amor). Una radiografía de la intención de ganar.Fue precisamente este hombre de refresco, el “monito” Javier Iritier, el natural de Villa María (Córdoba) quien consiguió quebrar la resistencia cuyana. Obtuvo en el área un pase de pecho de Chavez y la clavó en un angulo. Uno a cero en el cuarto minuto adicional y tres puntos de oro . Éxito merecido y laborioso.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com