De Rusia Con Amor – Por Juan Carlos Morales

144

Mundial Rusia 2018 – Grupo A – Partido 1 –  Moscú

No hubo sorpresas y las expectativas fueron mayores al nivel alcanzado en el juego. En medio de un partido sin dificultades y con un arbitraje sobrio de Néstor Pitana, Rusia , el anfitrión, goleó a Arabia Saudita (5-0) y arrancó con el píe derecho en el Mundial de Fútbol. En un panorama muy favorable para el local ( ya ganaba 2-0 al cabo de la primera  etapa) se destacó claramente el extremo zurdo Denís Dimitrievich Chéryshev , autor de dos golazos (uno en cada etapa). Este deportista si bien es ruso, hizo toda su carrera en España. Actualmente  lo hace en el Villarreal pero adquirió vuelo en el Real Madrid para  desempeñarse después en el Sevilla y Valencia. Inclusive protagonizó un hecho muy singular cuando actuando por el cuadro “merengue” en un cotejo con el Cadiz(3-1 en el 2015) su club perdió los puntos (cotejo por la Copa del Rey)ante su indebida inclusión ( había sido suspendido y no estaba en condiciones de integrar el plantel).El técnico de ese momento(Rafael Benítez) no se percató del error.

 

 

Volviendo al match de la Copa, no hubo equivalencies. Los arabes, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, no ofrecieron batalla. Mostraron intenciones de manejar bien la pelota pero fueron inofensivos  e inocentes en defensa. El dueño de casa, observado desde la platea por el presidente Putin, aprovechó opciones y redondeó una cómoda conquista que amplió en el ultimo cuarto de hora con tres anotaciones.

 

 

La ceremonia de presentación del Mundial se caracterizó por su sencillez, rapidez ( no duro más dnde veinte minutos) y  por  una afición que colmó el estadio,  más ansiosa por ver a su equipo que el acto de apertura.Después en los noventa minutos, los “rojos” le respondieron con una labor eficiente y de gran contundecía como para fortalecer la ilusión previa. Aunque el cinco a cero ya expresa la diferencia de uno y otro. Habrá que ver el nivel de Uruguay y Egipto pero lo visto no hace más que confirmar que el vencedor de hoy y los rioplatenses son los grandes favoritos del grupo “A”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com