De penal y en el último minuto El Madrid pasó a Semifinales de la Champions

161

UEFA – Champions League – Cuartos de Final – Madrid, España – Partido de Vuelta (Ida Juventus 0 – 3 RM)

Cristiano Ronaldo transformó en gol un penal cometido por Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez en el último minuto y el Real Madrid se convirtió en el primer equipo de la historia de la Copa de Europa que avanza a ocho semifinales consecutivas. El portugués lanzó la pena máxima con frialdad, justo al ángulo noventa a la izquierda del portero.

Con el tanto número 120 de CR7 en Liga de Campeones, el Real Madrid eliminó a la Juventus en un dramático partido en el que la Vecchia Signora logró empatar la eliminatoria con dos cabezazos de Mario Mandzukic en el primer tiempo y un regalo de Keylor Navas a Blaise Matuidi al 60′.

La tragedia para la Juve fue doble, pues Gigi Buffon fue expulsado por protestar el penal en el que podría ser su último partido a nivel europeo. El polaco Wojciech Szczęsny enfrentó a Ronaldo desde los once pasos en el minuto 98 de partido, pero no pudo hacer nada ante el cobro perfecto del “7” madridista.

La Juve comenzó con ímpetu, apenas durante el segundo minuto de partido, el delantero croata envió al fondo de la red un buen centro levantado desde la banda derecha por Sami Khedira. Los visitantes crearon peligro en varias ocasiones por la zona defensiva que ocupa Marcelo en la zaga madrileña. El extremo brasileño Douglas Costa fue un demonio para su coterráneo. Y por esa misma área llegó el segundo de Mandzukic en una jugada casi idéntica.

En esos primeros 45 minutos, el Madrid tuvo varias llegadas incluyendo un disparo al poste de Raphael Varane y un gol anulado a Isco Alarcón.

Al descanso, Zidadine Zidane movió sus fichas con dos cambios, uno de ellos muy arriesgado: puso a Lucas Vázquez por Casemiro y a Marco Asensio por Gareth Bale. Sin el músculo del recuperador brasileño en el centro del campo, el Madrid perdió en defensa pero ganó en profundidad por las bandas. Así, los blancos controlaban mejor el juego en el segundo tiempo hasta que Navas pifió una bola que no traía peligro y la dejó justo delante de Matuidi que hizo el gol que ponía el 3-3 en el marcador global.

Con ese resultado y la reciente humillación de la Roma al FC Barcelona, el equipo de Turín soñó con la remontada hasta el último suspiro.

Pero el Madrid hizo otra vez gala de su historia en un momento apremiante y en una de sus tantas llegadas en la segunda mitad, Isco puso un centro para Cristiano en el segundo palo, quien bajó el balón con la cabeza para Lucas. Benatia llegó desde atrás, empujó al canterano y levantó el pie a la altura del pecho. El árbitro inglés Michael Oliver no dudó en señalar la pena máxima que desató las protestas juventinas.

Tras la expulsión de Buffon, la entrada del nuevo portero y la polémica destada, el penal terminó cobrándose al minuto 98′. Cristiano no falló y el Madrid espera por el Liverpool, el Bayern Munich o la Roma en el sorteo de sus octavas semifinales consecutivas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com