De cara a la grabación de su segundo disco, Creciente presenta “Turquesa”

178

La banda marplatense, creadora del ritmo “El Mareo”, vuelve este fin de semana a su querida casa: el Instituto Marplatense de Música Contemporánea. Desde las 21.30, en sus ya clásicos conciertos circulares, repasarán el primer material de estudio y algunos temas que integrarán el disco que se viene.

 

De cara a la grabación de su segundo disco, en el marco de otro concierto circular de otoño, Creciente se presenta este sábado 19 de mayo a las 21.30 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, de Chacabuco al 3600. La entrada, como siempre, es voluntaria.

Como en ediciones anteriores, además de repasar las melodías que integran su primer material de estudio, la banda creadora del ritmo “Mareo” compartirá algunos temas nuevos -como “Turquesa”, “Resiliencias”, “Santa Rosa” y “Cercanías”, que formarán parte del disco que se viene.

“En este segundo disco tocamos menos. No hay tanta densidad sonora, porque la línea de trabajo es el silencio, el espacio, el aire. Le damos más aire al acompañamiento y eso pone en relieve, sobre la mesa, la letra y el canto”, explicaron Ingrid Bretschneider, Leo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal y Sebastián Flores, los integrantes de Creciente.

 

 

Sobre el proceso de grabación, que se desarrollará los meses que siguen, los músicos contaron: “Estamos pensando en un híbrido. Por un lado, para poder grabar con público, pero no en vivo. La idea sería hacer algunas jornadas de grabación de tres o cuatro temas por vez. En ese caso, invitaríamos a la gente a que participe, a que sea parte del armado del disco. Pero también es real que tenemos ganas, y posibilidades, de grabar el disco completamente en vivo. De fusionar esos formatos, posiblemente estemos grabando en concierto circular y en grabación con público invitado”, adelantaron.

Quienes quieran disfrutar el concierto circular del sábado pueden reservar sus lugares por mensaje privado al Facebook de Creciente o por teléfono, al 473-7453, de 17 a 21.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com