De Amadeo a Armani – Por Juan Carlos Morales

287

Cincuenta años después, Franco Armani estableció un nuevo record de invulnerabilidad en el arco de River. Totaliza 800 minutos sin goles en contra. Con el cero de la noche del sábado con Belgrano de Córdoba logró superar la marca en ese terreno que le correspondía a Amadeo Raúl Carrizo que junto a Ubaldo Matildo Fillol son los dos mejores guardavallas de la historia “millonaria”.

Armani recibió un gol en el 2017 en cancha de Defensa y Justicia(10 minutos) y desde entonces sumó los ochenta minutos restantes con el cuadro de Florencio Varela y el arco invicto con Racing, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Colón, Estudiantes, San Lorenzo y esta temporada con  Huracán y Belgrano. Lo de Amadeo (el jugador que más veces vistió la camiseta de la banda roja en el profesionalismo) ocurrió entre el 19 de mayo de 1968 y el |4 de julio, día en el que un bisoño Carlos Bianchi en cancha de Velez lo derrotó a los cuatro minutos del segundo tiempo. Por entonces el técnico era Ángel Labruna y para llegar a esa marca, Carrizo reemplazó a Hugo Gatti y todo fue a comienzos de la segunda rueda del certamen que luego ganaría San Lorenzo con el fámoso equipo de “Los Matadores”. El primer cero lo consiguió en el Monumental ante Central y formaban el sistema defensivo con Morcillo, Miguel Ángel López, Recio y Chavez. Luego vendría un 3-0 a Tigre, 1-0 a Huracán (Guzmán sustituiría a Recio),3-0 a Chacarita, 1-0 a Argentinos  Juniors (siempre con Guzmán como segundo central), el tristemente recordado 0-0 con Boca del 23 de junio(la tarde de la puerta 12 y una de las más grandes tragedias del fútbol argentino) donde Dominichi ocupó la plaza de Chavez, 1-0 a Gimnasia,1-0 a Independiente y el 1-1 con Velez, alcanzando Amadeo los 769 minutos sin goles en contra.

 

 

En aquél momento vale significar que en River jugaban los hermanos Onega (Ermindo y Daniel), el uruguayo Roberto Matosas y el puntero izquierdo Oscar Mas.

Hoy , la hazaña los reune. De 1968 a la fecha. Del “tarzán” Carrizo a este imbatible Armani. Cincuenta años para mejorar una marca y para recordar un episodio muy particular. Del presente con Armani; Moreira, Maidana, Pinola,Casco, Palacios,Zuculini,Fernández, Quintero, Martínez, Pratto   al pasado con Carrizo, Morcillo, López, Guzmán, Chavez; Solari (el “indio”,el abuelo del hoy jugador de Racing), Matosas, Recio, Daniel Onega, Ermindo Onega y Mas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com