CULTURA MAR DEL PLATA: VUELVE LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL

607

La Secretaría de Cultura convoca a niños y jóvenes entre 8 y 18 años para integrar el Programa Social Orquesta Infanto Juvenil que interpretará música popular argentina y latinoamericana.»Esta es una prioridad del Intendente Arroyo», resaltó Rabe.

 

La Secretaría de Cultura de General Pueyrredon informa que el 8 de junio a las 10.30 se realizará el lanzamiento de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que tendrá un perfil musical completamente renovado bajo la dirección del Maestro Claudio Corradini.

El acto oficial se llevará a cabo en el Polideportivo del Barrio Las Heras, sede principal donde funcionará la formación, ubicado en Av. Fortunato de la Plaza 8438.

Este programa social tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.

En este marco, el titular de la cartera cultural, Christian Rabe, expresó que «estamos felices de poder anunciar que vuelve la Orquesta Infanto Juvenil, que va a estar poniendo su primer pie en el Barrio Las Heras, porque esta es la prioridad del Intendente Carlos Arroyo y porque es una de las metas que me propuso cuando me ofreció el honor y la responsabilidad de estar al frente de la política cultural de la ciudad».

«Es una iniciativa ampliada, con más instrumentos, con más diversidad musical -agregó el funcionario- y estoy seguro de que va a ser una herramienta para que cada vez más chicos y chicas de nuestros barrios se acerquen a la música y se alejen de los peligros de la calle».

Rabe destacó además que «desde el Estado municipal estamos trabajando para poner en marcha diferentes propuestas y acciones que tienen como premisa ofrecer más y mejores oportunidades de acceso a la cultura, al arte y al patrimonio que es de todos los ciudadanos, y la Orquesta Infanto Juvenil es baluarte de esta idea. Así que esperamos que las familias se acerquen, se sumen y que crezca cada día más», concluyó.

En esta renovada propuesta, se busca ampliar la familia instrumental, ya que no solo incluirá instrumentos de cuerdas frotadas como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, sino también incorporarán elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

Así, la futura formación interpretará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica. Quienes estarán a cargo de las clases son los profesores Pablo La Battaglia, en aerófocnos; Claudio Valdéz, en su rol de luthier y en clases de violín; Marina Valdéz Estrada, que estará frente a la percusión; Pablo Drago, en guitarra, charango, sikus y pinkullos; Matías Ramos, también en violín y Walter Sanchez, en contrabajo.

 

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción a la misma comenzará el 4 de junio en el Polideportivo Las Heras y las personas que se encuentren interesadas podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15.

Por mayor información, también podrán comunicarse al 496-0819 o remitirse por correo electrónico a oijmgp@gmail.com.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com