Cuestionamientos – Por Juan Carlos Morales

155

Suele pasar en la previa de todos los mundiales. Antes de celebrar por los que están, la critica y la opinión popular se refiere a los que no resultaron convocados por el técnico. Pasó con Menotti en el .´78 cuando dejó afuera a Diego Armando Maradona, en el ´90 con Bilardo al desafectar a Valdano y Ramón Díaz, en el ´98 con Pasarella cuando no llamó a  Caniggia, en el 2002 con Bielsa al no incluir a Riquelme, con Pekerman en el 2006 al olvidarse de Verón y recientemente , en el 2014 cuando Sabella no sumó en la lista a Tevez. Siempre hubo un cuestionamiento. En la actualidad, con la nómina de Jorge Sampaoli, se mencionan las ausencias de Guzmán, o los Pérez, o Icardi, o Funes Mori o Centurión o Martínez. Ninguna, claro esta, alcanzó la fuerza de lo acontecido con Diego en  1978. Al respecto, recuerdo siempre una confesión del entrenador. César Luis Menotti, dijo en su ,momento” Acepto que Maradona pudo haber estado, pero me lo reclamaron con mayor fuerza a partir que la  selección logró el título y teniendo en cuenta que Alonso citado a ultimo momento, no respondió como uno esperaba…”

Otra decisión muy dura fue la de Bilardo al determinar que para el Mundial del noventa quedaban afuera Valdano (entrenaba en la previa en Roma) y Ramón Díaz (se argumentaba una  solicitud al respecto de Maradona ). El subcampeonato posterior, desactivo de alguna forma la queja. Uno no olvida que tras la medida el técnico se sintió muy mal y con motivo de un amistoso en Israel, días antes de la cita mundialista en Italia, se mostró nervioso y molesto por una declaración de Maradona (“en el grupo se rompió algo con la ausencia de Valdano. Espero que Carlos lo aclare…”).

Hoy, con la competencia en Rusia a la vuelta de la esquina, la calle se pregunta porqué quedaron afuera jugadores determinantes en sus equipos como Pablo Pérez, Enzo Pérez, Centurión y Lautaro Martínez o el goleador del calcio, Mauro Icardi. Ocurre siempre. La noticia, en su mayoría, refiere a los que no irán al Mundial. más que en la dicha de los que acudirán a la gran cita del fútbol .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com