Cuesta Abajo

87

Primera División – Fecha 20 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales / Arsenal 3 – 0 Aldosivi

Las cifras reflejan la diferencia. En un partido de importancia para el descenso, Arsenal goleó a Aldosivi y así como complicó a su víctima, alivió el panorama a siete jornadas del final.. Los marplatenses siguen cuesta abajo y con una situación apremiante. Hoy sumaron cuarto traspié en serie y lo más preocupante es que no aparece el equipo y transita un camino incierto.

El primer tiempo resultó un auténtico desencanto para la visita. Como ocurrió en las últimas fechas mostró escasa solvencia y sin reparos resultó netamente desbordado por el cuadro de Madelón que merced a Machado y Lomonaco estableció una diferencia de dos goles producto de la producción de uno y otro. La realidad marcó la impotencia del «tiburón» , desbordado en defensa, sin acople en el medio y carente de peligrosidad.

No sorprendió el 0-2 , sino la escasa convicción de la formación de Somoza. Los riesgos y las urgencias reclaman otra imagen, pues lo expuesto no son las respuestas esperadas.

Con Cuesta y Tomas Martínez por Indacoechea e Iritier, el «auriverde» buscaba un cambio. Si bien el cotejo tuvo mayor ritmo con llegadas por ambas partes,con un remate en el palo de Cuesta, el local aprovechó muy bien los espacios por banda derecha y lastimó a Devehcchi. Por eso no sorprendió que aumentará poco después de los dieciocho cuando , grudusy sentenció un lapidario 3-0. Luego una sucesión de jugadas de gol y un discutido tanto de Boolsen anulado por el juez Trucco.

A esa altura era un trámite con dos casos opuestos. De un lado el ganador ,tranquilo y seguro y enfrente un rival vulnerable y desesperado ante la contundencia de la caída con el agravante de la expulsión de Iñiguez.

El final no arrojó sorpresas. Un confundido Aldosivi se fué Sarandi tras haber vivo otra jornada negativa. En el mismo escenario, donde años atrás, derrotó a Almagro y ascendió a primera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com