«CUCHILLAZO en plena estupidez», unipersonal de Fabio Herrera

59

Luego del exitoso estreno con localidades agotadas, Cuchillazo en plena estupidez, el unipersonal inspirado en la obra «Guitarra negra» de Alfredo Zitarrosa, protagonizado por Fabio Herrera tendrá una nueva puesta en escena el día sábado 30 de noviembre a las 21.30 hs en la Bodega del Teatro Auditorium

Anticipadas en boletería del teatro.

Unipersonal inspirado en la obra “Guitarra negra” de Alfredo Zitarrosa
Actor: Fabio Herrera
Dirección: Adrián Canale
Asistencia de dirección: Paola Belfiore
Música original: Pedro Carignan
Prensa: Paula Rossier
Fotografía: Julián Rodríguez / Laura Canuto Juárez
I-dA producciones: Fabián Torres / Paula Rossier.

Sinopsis: Tomando como punto de partida el bellísimo poema de Zitarrosa “Guitarra negra” y construyendo a partir de sus imágenes una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética, “Cuchillazo..” se propone como una especie de monólogo-oratorio. Un ritual de despedida al universo donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Es como entrar al cerebro de una persona que no puede parar de pensar en el mundo que lo rodea. Así, sin filtro y sin pausa, nos deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.
Hay quien dice que si se pinta la aldea propia se puede pintar el mundo. En este caso al meternos en el universo poético de este hombre (surgido a su vez del universo poético de Zitarrosa), lo que hacemos es vernos en un espejo muy sincero y claro. En su locuacidad y crudeza está nuestro mundo también. Oscuro, tierno, dolorido y lleno de bronca. Pero también con una gran esperanza de futuro. Tal como lo dice en un momento: “ Mi corazón está mejor sitiado que mi casa, mi casa más cercada que mi barrio. Hoy voy a dejar las puertas y las ventanas de mi casa abiertas. Para siempre…”
Sobre la puesta en escena
La puesta es muy sencilla. Solo un sillón pequeño y una mesa. Para dejar en primer plano el universo del hombre. Lo que completa ese austero espacio es el video que el hombre graba, que se irá reproduciendo en vivo mientras el mismo se filma. Una lámpara que ilumina el espacio y solo el cuerpo y la voz del actor completando el instante..




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com