Cubero, Un símbolo

51

No hacen falta datos. Su trayectoria se identifica plenamente con el club. Fabián Alberto Cubero es Vélez Sársfield. Es la unica entidad que defendió en su país. Apenas se alejó a México, convocado por los Tigres de UNAM. El marplatense, hijo de un recordado jugador de la ciudad, Carlos Cubero, fue también campeón del mundo juvenil con la selección de José Pekerman, en 1997 en Malasia.

Este domingo tuvo su despedida en el José Amalfitani mientras la escuadra que ahora dirige Gabriel Heinze doblegó a Colón.

Su mayor presencia la consolidó como marcador de punta derecho, pero supo también actuar como defensor central o volante de contención. De fuerte personalidad en la cancha, impuso respeto con su estilo.

Símbolo del fortín, se suma a otros apellidos ilustres como Rugilo, Willington , Carlos Bianchi, Piazza o Chilavert.

«Poroto»(ese es su apodo), logró seis títulos de liga con la V azulada:1998,2005,2009,2011,2012 y 2012/13 y una Supercopa en el 2014.
Debutó en noviembre de 1996, marcó cinco goles en su carrera y tuvo dos ciclos en la institución. El primero,entre 1996 y 2006 y el otro del 2008 a la actualidad.

Finalizó la carrera de Cubero, pero su apellido quedará en la historia de Velez y del fútbol de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com