¿Cuáles serían las medidas de restricción que anunciarán esta tarde?

14

El gobierno de Alberto Fernández prepara nuevas restricciones a la circulación para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus, luego de que este martes se registraran más de veinte mil casos en todo el país. Las medidas tendrán que ver con reducir la franja de circulación nocturna y el aumento de controles para amortizar el aumento de la propagación del Covid-19.

La resolución busca reducir la circulación de personas en todo el territorio nacional y establece un “toque de queda nocturno” desde las 22 hasta las 6, que sería por tres semanas. Esta determinación está destinada a las regiones de Argentina que se encuentran en rojo, entre las que se destaca el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más densamente poblada y la que más preocupa por estas horas al Gobierno por la alta tasa de positividad.

Entre otras cuestiones, se establecerá un aforo del 30% a la ocupación en restaurantes y bares en los horarios en que se encuentren abiertos y se prohibirán las reuniones sociales en espacios privados y en salones.

En principio, las medidas se extenderán por tres semanas aunque aún se desconoce si será el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo.

Nuevas restricciones a la circulación:

  • Prohibición de la circulación nocturna.
  • Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.
  • Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados
  • Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos
  • Suspensión de viajes de egresados
  • Cierre de casinos y bingos.
  • Cierre de deportes en lugares cerrados (incluiría gimnasios).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com