CTERA anunció paro nacional para lunes y martes

89

La medida de fuerza está en línea con la que anunciaron este viernes por la mañana los líderes sindicales de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires. Además, marcharán el próximo lunes al Congreso.

El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA anunció este viernes de un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con los bonaerenses, y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo.

La CTERA pidió la “apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó” y manifestó su rechazo a la “pauta salarial del 15%”, indicó la secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso.

“Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%”, remarcó Alesso tras el plenario de CTERA, al dar los motivos para la medida de fuerza.

El lunes, los docentes de CTERA también realizarán una marcha al Congreso nacional, indicó la dirigente. “Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso de la Nación”, precisó.

Por su parte Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense, señaló que de concretarse el paro anunciado por los gremios docentes para el lunes y martes, habrá un “descuento” para los maestros que falten.

“Si hay paro, hay descuento”, aseguró.

Hasta el momento, los gremios rechazaron la propuesta y confirmaron la medida de fuerza para esos días.

Hernán Lacunza, el titular de la cartera de Economía bonaerense, les pidió al Federacion de Educadores Bonaerenses (FEB) que las clases comiencen el 5 de marzo, y les exigió dejar atrás la “lógica perversa de los paros que no les sirve a los alumnos ni a los maestros”.

Y agregó: “Hoy transferimos 4.500 pesos en concepto de presentismo a los docentes”.

Para este año, la administración de Maria Eugenia Vidal sumó el ofrcemiento de otro bono por presentismo de 6.000 pesos a quienes no se ausenten sin justificativo durante el ciclo lectivo.

De la conferencia de prensa formaron parte Gabriel Sanchez Zinny, titular de Educación bonaerense y Federico Suárez, de la cartera de Asuntos públicos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com