CRUZANDO EL CHARCO vuelve a Mar del Plata

178

Será el viernes 15 de Febrero a las 21hs en Abbey Road, Juan B. Justo 620

Anticipadas con descuento en: Muscial Norte (San Luis 1787), La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), BPM (Guemes 3098), El Patio Cantina Cultura
(Constitución 5949) y por sistema www.virtualtkt.com

Cruzando el Charco nace en 2012 en la ciudad de La Plata buscando amalgamar diferentes estilos musicales: fusionando el rock con el candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk para llegar a un sonido firme y contundente. A principios del 2012 graban y mezclan su primer disco “Perdonar”, en el Estudio Argot, editado de forma independiente. El mismo es presentado en el C.C. Favero en julio de 2012, siendo esta la primera fecha oficial de la banda con formación establecida.

Luego de ir haciéndose lugar en la escena platense, en 2013 graban un EP de cuatro temas titulado “Renacer”, grabado, mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce de León y Fernando Quintela en el Estudio Dormir Sucio. En octubre de 2013 ganan el concurso “Bandas al aire” de Estudio Urbano (Buenos Aires), que los premia con una sesión de grabación en la que registran el tema “Libertad”, abriendo así las puertas al nuevo trabajo discográfico.

Entre marzo y junio de 2014 se gesta el segundo disco “Desde Adentro” producido, grabado y mezclado en Ecostudio por Sebastián Perkal. La masterización se realiza en Puro Mastering (reconocido estudio de Eduardo Bergallo). “Desde Adentro” cuenta con 13 canciones y con la participación de diferentes artistas invitados como Agustín Azubel (Nonpalidece), Victor Bertamoni (Estelares), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Joaquin Varela (Jeites), Martino Gesualdi (Dancing Mood), Miguel Angel Talaritta (Los auténticos decadentes), entre otros.

El 2016 fue un año consagratorio para Cruzando el Charco: dos Teatro Opera agotados, dos Trastienda Samsung de Capital Federal repletos, shows en Córdoba, Rosario, Santa Fe y más ciudades del interior del país.

El 20 de febrero lanzaron su nuevo disco “A mil”, grabado en los estudios Romaphonic y que cuenta con la producción de Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat. La presentación oficial del mismo fue en el Microestadio Atenas de La Plata. En Buenos Aires la presentación del disco fue en el Teatro Vorterix, dando inicio a una gira alrededor del país.

Cruzando el Charco es: Lago Francisco – Voz / Nahuel Piscitelli – Guitarra y Coros / Juan Matías Menchón – Bajo / Ignacio Marchesotti – Percusión / Matías Perroni – Batería




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com