Cross Dreamers

174

En el Festival de cine de Mar del Plata – Un documental dirigido por Soledad Velasco

Cross Dreamers es la historia de vida de Ornella, Mabel, Mirna y Paula, hombres que durante toda su vida practicaron el cross-dressing a espaldas de sus familias, esposas e hijos. Su temprana fascinación por lo femenino, los años de culpa y el miedo las han llevado a tener una doble vida, pero ese mundo que tenían perfectamente armado empieza a desmoronarse.

Cross Dreamers es el primer documental en Argentina sobre la temática crossdresssing, una práctica mucho más frecuente de lo imaginado, realizada principalmente por hombres que independientemente de su orientación sexual, desean transitar la feminidad.

Lo realizan a escondidas de la mirada de sus familias, parejas y amigos por el miedo a ser juzgados. Durante muchos años han sufrido una sensación de aislamiento e incomprensión debido a esta manera particular de transitar el género: un ir y venir entre lo masculino y lo femenino.

El contexto histórico de apertura hacia las temáticas de género y el hecho fundamental de que muchas personas cross han decido asumir su identidad con sus hijos y familiares, nos lleva a mostrar estas historias que hasta hace 10 años estaban totalmente ocultas.

Cross Dreamers es el camino hacia la liberación de todos los prejuicios que nos impiden ser quienes queremos ser.

Premiere Internacional
Viernes 4/11 – 22:10
Sábado 5/11 – 19:10
Domingo 6/11 – 16:10
Cine Paseo Aldrey – Sarmiento 2685, Mar del Plata.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com