Crespo y la gloria de Defensa

127

Por primera vez, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia logró un título internacional y correspondió a la Copa Sudamericana después de derrotar en la final a Lanús por tres a cero.

La coronación fue la rúbrica a una temporada intensa con la conducción del ex goleador de River, la selección y varios equipos europeos, particularmente de Italia, Hernán Crespo.

El equipo asociado a la empresa de colectivos «El Halcón» comenzó a practicar fútbol a comienzos de 1978 luego de haber sido fundado en marzo de 1935. Precisamente el arranque de la actividad tuvo lugar en febrero del año del mundial argentino con un partido frente a la tercera reforzada de Boca. Dicho cotejo lo ganó el «auriazul» dos a cero con goles de Mario Husillos. También participaron de ese partido , el lateral Córdoba y los delanteros Ricardo Gareca y Carlos Damián Randazzo.

Volviendo a la actualidad, el «auriverde» -el color de camiseta es similar al de Aldosivi- superó su eliminación de la Libertadores y enhebró valiosos éxitos sobre sus rivales en la Sudamericana.

La serie abarcó triunfos ante Sportivo Luqueño de Paraguay(2-1 y 1-1), Vasco da Gama de Brasil (1-1 y 1-0), Bahía ,también de Brasil (3-2 y 1-0) , Coquimbo de Chile (0-0 y 4-2) y el de la tarde del sábado ante el «granate» 3-0.


Crespo, cuya gestión como entrenador comenzó en Banfield, generó un estilo práctico y de alta concentración que derivó en un rendimiento sólido y efectivo. Ya el año anterior ,Defensa mostró buen nivel y lo del 2020/21 fue la concreción de aquella intención.


Nuevo nombre para las vitrinas de la Conmebol y merecida alegría para la institución de Varela.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com