Copa América y Colombia – Por Juan Carlos Morales

62

Mientras se anuncia la presentación del talentoso César Luis Menotti como nuevo conductor de las selecciones nacionales de fútbol, se conocen rivales y compromisos inmediatos ante la llegada de la Copa América en Junio del corriente año en Brasíl.

La cita será a partir del quince en Salvador, Bahia, cuando la Argentina se cruce con Colombia. cuatro días después , en Belo Horizonte, el choque será con Paraguay, para cerrar el grupo con el invitado asiatico, Qatar, el 23 en Porto Alegre.Más tarde, de alcanzar la clasificación, el calendario seguirá en San Pablo, el 28, si gana la zona y se mediría con el segundo del “C” que integran  Uruguay,Chile, Ecuador y Japón.

De ubicarse segundo, el rival pasaría por el segundo del “A” (Brasíl, Bolivia, Venezuela o Perú). Y en caso de clasificar como mejor tercero, el adversario se trataría del primero del grupo “A” ,el 27, y cuenta con muchas chances, el local.A  tiempo que se difundian los animadores y partidos de la Copa y Argentina lograba una valiosa victoria sobre Uruguay (1-0) en el Sudamericano de selecciones Sub 20 que se desarrolla en Chile, el más antiguo de los torneos entre formaciones de los países , daba caracteristicas concretas de su nueva edición, número 46 en el historial y que tiene a Uruguay como el más ganador y a os trasandinos como actuales campeones.

A primera vista, el fixture de la “albiceleste” suena a complicado. Por el buen nivel actual de Colombia y por lo duro que puede ser el choque con Paraguay. Pero uno apuesta al definitivo despegue de las dos grandes fíguras del plantel, el astro del Barcelona, Lionel Messi y  la joya de la Juventus, el delantero cordobés Paulo Dybala. Sin dudas las dos cartas principales en el mazo del entrenador Scaloni e infaltables en cualquier respaldo de un sabio del fútbol como el “flaco” Menotti.El año se inició con decisiones claves en la A.F.A., pero mas allá de cualquier medida, el compromiso de Brasíl, no tiene muchas variantes.

Argentina necesita con ansiedad una vuelta olímpica que se niega desde 1993 cuando se consagró en Ecuador con la conducción de Alfio Basile. Se suman ya 25 años sin conquistas y para una potencia como la nuestra, es demasiado. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com