CONTINUA EL CICLO DE CINE DOCUMENTAL POLÍTICO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO EN SU 5° EDICIÓN

108

Organizado por la Videoteca Universitaria sala rodante INCAA no comercial, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, continúa la 5° edición del Ciclo de Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750

 

Con entrada libre y gratuita, este martes a las 18,30 se proyectará “Mujeres de la mina / Dirección: Malena Bystrowicz, Loreley Unamuno / 2014 / 62 min. La entrada será libre y gratuita.

En el año 2006 Loreley viaja a Bolivia para participar de la primer Asunción de Evo Morales. Unos días en Potosí bastan, para que en un recorrido por las minas conozca a una mujer que hará germinar este documental: Francisca Gonzalez Santos. Su andar inquieto por el cerro barroso y gris, sus manos sucias de mineral y las hojitas de coca que van de su bolsillo a su boca. Francisca le dice: sería bueno hacer un documental con nosotras, las mujeres de las minas.

El ciclo seguirá en octubre con la siguiente programación:

Martes 23 – 18.30 / Ella se lo busco / Dirección: Susana Nieri / 2012 / 65 min

Sinopsis: Documental que aborda la problemática de la violencia de género a partir de la historia de Ivana Rosales, sobreviviente de la violencia de género ejercida por su ex pareja y por las instituciones de la Justicia que delegaron la culpa en ella. Una historia que llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció al Estado argentino por violar derechos humanos reconocidos en el sistema americano. El documental fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Una historia que representa a muchas, que forma parte de una problemática social que debemos erradicar de nuestro presente y de nuestro futuro.

Martes 30 – 18.30 / Chávez infinito / Dirección: María Laura Vásquez / 2017 / 74 min.

Sinopsis: En Venezuela, el proceso revolucionario bolivariano contó con una figura histórica: Hugo Chávez Frías. La pérdida temprana de este líder generó un profundo vacío entre sus seguidores. A través del seguimiento de ocho protagonistas, y de material de archivo inédito del expresidente, el documental retrata al Chávez que lleva dentro una parte del pueblo venezolano: el que creció y cambió junto a su pueblo, y el que vive actualmente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com