CON LOCALIDADES AGOTADAS IGNACIO COPANI SE PRESENTA EN LA PEÑA DE “ABRAZO CIUDADANO”

89

Con localidades agotadas hace varios días, el cantautor nacional y popular Ignacio Copani brindará un recital en la Peña de Abrazo Ciudadano este domingo 18 de noviembre a partir de las 20 en ADUM, ubicado en Roca 3865.

En un repertorio que refleja su profundo compromiso ideológico, Copani interpretará temas nuevos “y viejos que parecen escritos en estos días”, según él mismo comentó.

El recital servirá también para un cálido encuentro que caracteriza a las peñas y acciones de ”Abrazo Ciudadano” y contará con barra de bebidas, cafetería y gastronomía a precios populares.

 

Ignacio Copani, trovador nacional y popular

Pavón Arriba (Provincia de Santa Fe) y Ramos Mejía (Buenos Aires) fueron los lugares que lo vieron crecer en Argentina y ya desde los 8 años empuñar su guitarra en busca de algún escenario donde pudiera expresarse.

Con menos de 20 años se radicó en México, donde comenzó su carrera profesional y en medio de los 6 años en que vivió lejos de su país, tuvo la oportunidad de actuar en muchísimas ciudades de todo el mundo.

En el exterior obtuvo varios reconocimientos, pero alcanza una extraordinaria aceptación masiva al regresar a Argentina y editar su primer disco a fines de 1988.

A partir de ello, ha transitado con su particular estilo y su irrenunciable compromiso, cientos de escenarios de toda la Argentina así como de otros países (Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México, España e Italia).

Durante años ha tenido destacadísima participación en medios de comunicación y es constante su asistencia a cuanto acto solidario se le convoque.

Ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, como Discos de Oro, Platino y Doble Platino, más el premio Prensario, nominaciones al Martín Fierro y al premio ACE; y en el año 1995 ha sido distinguido por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores solistas de la década.

Ha sido nominado 6 veces a los Premios Gardel y desde el año 2000 hasta la fecha ha recibido importantísimos reconocimientos de la Universidad Nacional de La Matanza, de la institución Memoria Activa, de la Presidencia de la nación, Premio Jauretche 2.009 y en 2011 ha sido declarado PERSONALIDAD DESTACADA de la CULTURA por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

También ha sido declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo. en 2014.

Su discografía en un lapso de 29 años es notablemente extensa, 26 discos originales más varias recopilaciones y la participación en numerosas producciones de otros artistas, como autor y como intérprete, pero tal vez su mayor mérito sea permanecer en la consideración de la gente mucho más allá de los “hits”.

Acerca de “Abrazo Ciudadano”

Es una construcción colectiva, conformada por un grupo de vecinas y vecinos marplatenses, trabajadoras y trabajadores, profesionales, amas de casa, estudiantes, etc., que considera a la política como la herramienta transformadora de la realidad de las personas. Esa transformación que es susceptible de ser dirigida en distintos sentidos, se encara aquí desde la perspectiva del campo nacional y popular.

Quienes forman parte de “Abrazo Ciudadano” provienen de distintas expresiones populares en lo político, de diferentes extractos sociales, pero coinciden claramente en ese ideario, en la convicción de que “La Patria es el Otro”. Como colectivo político Abrazo Ciudadano viene trabajando en acciones directas con la comunidad, en medios de comunicación, como así también en hechos solidarios, encuentros culturales y de divulgación, y participando activamente tanto en la defensa de los derechos adquiridos como en el acompañamiento a la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

Desde 2016 Abrazo Ciudadano forma parte de la Mesa del Frente para La Victoria Mar del Plata-Batán que constituyó la diputada nacional Fernanda Raverta con más de 30 organizaciones del campo nacional y popular. Y en la continuidad de ese camino, desde 2017 este espacio es una de las organizaciones que integran Unidad Ciudadana en Mar del Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com