Con lo mejor tango marplatense al mundo: Hernan Pari inicia una gira por Colombia

100

El cantante, ganador del Premio Estrella de Mar con la primera obra de teatro en homenaje a Carlos Gardel, viaja este fin de semana en Medellín. Además de cantar en las más prestigiosas milongas y teatros, el artista marplatense brindará seminarios y talleres.

 

El cantante Hernán Pari inicia -este fin de semana- una nueva gira internacional. Como en 2015, durante casi un mes, desembarcará con lo mejor del tango marplatense en Colombia y recorrerá Pereira, Cali y Medellín. Además de compartir su música, el artista brindará talleres y seminarios sobre el género.

“Para mi poder llevar el tango a otros lugares es de una felicidad y responsabilidad inmensa. Por un lado, porque me gusta lo que hago y le pongo todas las ganas y el esfuerzo a cada show. Pero además, es de una responsabilidad enorme porque el tango es el género que identifica a nuestro país y en cada presentación intento que ese rasgo identitario de nuestra cultura quede como jirón en cada lugar que piso. Lo que llevo en mi garganta no es otra cosa que la expresión de un pueblo, de nuestro país y, en mi caso, también de nuestra querida ciudad”, manifestó el cantante, que en 2016 ganó un Estrella de Mar con su obra musical “Un Gardel de Película”.
Para Pari, que también planea para antes de fin de año viajar a Brasil, cantar en el Colón y grabar un nuevo disco, los músicos marplatenses dedicados al Tango “son de lo mejor que hay en Argentina”. “Hay una orquesta municipal, hay orquestas típicas -con hasta 13 músicos en escena- y hay también quintetos y sextetos increíbles. Tenemos muy buenos pianistas, arregladores, guitarristas, contrabajistas. Todos excelentes en lo suyo. Pero además, y eso es bien nuestro, los marplatenses tenemos un empuje tremendo y unas voces que son realmente espectaculares. Estoy convencido que en Mar del Plata están las mejores voces del país, pese a que muchos productores no lo vean y sigan buscando afuera”, remarcó el cantante, que también valoró la “nueva camada de compositores que hay en la ciudad, que ofrecen aire fresco y de renovación, algo que se necesita mucho en el tango”.

 

INFO DEL ARTISTA

Hernán Pari, músico y compositor, comenzó su carrera a los 7 años, cuando interpretó algunos temas en radio El Mundo. En 1993 grabó su primer disco, que produjo José Milano. Un año después salió de gira y en 1996, migró a México donde realizó centenares de show en el país. En 1999 integró el staff del colegio musical “Fermata”, donde conoció a Alberto Núñez Palacios, guitarrista que alternaba con Astor Piazzolla y director de la sinfónica de México, que lo introduce al mundo del Tango.

En el 2000 encara su segunda gira por el país azteca y comienza a componer para diferentes estilos de música. En 2001 regresa a Mar del Plata, donde reúne su banda para un último show como “Banda del Milenio”.
En 2003 integran el staff del SACM México, donde compone parte de la música de la telenovela “Mujer de madera” y realiza el disco de Paola Treviño. Desde ese año y hasta 2007, también es miembro del Tri, donde realiza giras por EEUU, España, Perú, Bolivia, Honduras y México.
En 2010 forma el cuarteto de Tango Barrio Taita y realiza varias presentaciones en Argentina. En 2014 se suma a los festejos mundiales por el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo y realiza un concierto junto al quinteto Rayuela donde es nominado de interés artístico gubernamental.
En 2015 viaja a Colombia para el Festival Internacional de Tango de Medellín -Edición íntegramente dedicada a Carlos Gardel. También se presenta por primera vez en el Festival Internacional Piazzolla Marplatense, en la ciudad nativa de Astor Piazzolla, donde también participa en las ediciones del año 2016 y 20018.
En 2015 estrena “Un Gardel de película”, su primer opera prima de teatro dedicada a Carlos Gardel, que constituye la primera obra musical mundial dedicada a este ídolo. Con esta obra gana la edición 2016 del Premio Estrella de Mar.
En 2016, además de estrenar su primer composición de Tango “Cantan Pibes”, integra el Festival Internacional de Tango de la ciudad de Necochea, conocido como “La ruta del Tango”, y es invitado a participar también en las ediciones del 2017 y 2018.
En 2017 y 2018, junto al Quinteto Rayuela, es nuevamente nominado a los premios “Estrella de mar”. Y en 2018, con el trio Pata Ancha, graba en su disco el tango de su autoría, “Dulce Melodía “, y se presenta con un rotundo éxito junto a la Orquesta Típica Rayuela en el Teatro Colon (MdP)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com