Con Chiqui Tapia reelecto hasta 2025 se acabó la Superliga

168

El fútbol para pero la rosca política no

La Superliga Argentina quedó desarticulada ayer luego de la reunión virtual en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desarrollada este martes, donde también quedó reelecto Claudio «El Chiqui» Tapia como Presidente hasta el 2025.

Todo el fútbol argentinó quedó reorganizado y se confirmó que no habrá descensos hasta el 2022, donde todavía permanecerá el polémico sistema de promedios.

El fútbol de 1°, que se regía por la desaparecida Superliga, ahora se llamará Liga Profesional de Fútbol de la cual será Presidente Marcelo Tinelli, pero no será independiente ya que, a diferencia de la Superliga, dependerá de la AFA.

La Asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proclamó esta tarde la reelección de Claudio Fabián Tapia como presidente por el período 2021-2025, además de las seis vicepresidencias, y la disolución oficial de la Superliga, para dar paso a la Liga Profesional de Primera División.

De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.

La votación, para la que cada uno de los 43 asambleístas recibió una tablet con datos encriptados autorizadas por la Inspección General de Justicia (IGJ), arrojó 40 positivos, dos en blanco y uno que no pudo conectarse a la reunión.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D’Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com