Con 24 pasos River Eliminó a Platense de la Copa Argentina

38

Copa Argentina – 8vos de Final – Estadio de Lanús, Buenos Aires – River 2 – 0 Platense

A los 19 minutos del segundo tiempo, Lucas Pratto abrió el marcador de penal y Scocco volvió a repetir tanto desde los doce pasos a los 36. El “Millonario” y el “Calamar” volvieron a verse las caras, después de 19 años, en los octavos de final de la Copa Argentina.

River avanzó así a los cuartos de final de la Copa Argentina con un triunfo por 2-0 ante Platense, en la cancha de Lanús. El próximo rival surgirá del choque entre Sarmiento de Resistencia y Rafaela.

La eliminación de Independiente a manos de Brown de Adrogué el lunes pasado, y las de muchos otros equipos de la Superliga que cayeron ante equipos de categorías menores, despertaron el alerta en Marcelo Gallardo.

El técnico no quería sufrir la desagradable sorpresa de verse tempranamente fuera de un torneo que le interesa porque ganarlo por tercera vez consecutiva también le aseguraría su participación en la Copa Libertadores 2019. Por esas razones, el Muñeco puso anoche lo mejor que tenía. No obstante, la primera parte terminó con el marcador en cero.

 

 

El inicio del complemento mostró al Millonario con dificultades para generar opciones de gol y al Calamar, cómodo en su trabajo de obstruir y hacer que pasen los minutos.
Todo cambió con el ingreso de Ignacio Fernández. Pareció una señal, porque River aumentó la velocidad, presionó la salida de Platense y consiguió ponerse en ventaja. Borré guapeó una pelota con Bocchino, le ganó la posición y el defensor lo derribó con una patada en la cara. Penel dio el claro penal y Pratto cumplió su función goleadora poniendo el 1-0. No tuvo respuesta el Calamar, ante un River que se afirmó y llegó al segundo, en una gran jugada colectiva que Scocco no pudo definir porque Iribarren frenó la pelota con la mano en el área chica.

El ex Newell’s se encargó del penal y marcó el 2-0, el resultado final que consiguió River sin mostrar un gran nivel, pero ratificando la particular eficacia en cada enfrentamiento mano a mano que ha afrontado en el ciclo Gallardo.

Son vecinos desde que River se mudó a Núñez en 1938. Y estaban mucho más cerca cuando Platense tenía su estadio en Manuela Pedraza y Crámer. Apenas 23 cuadras los separaban. De todos modos, la distancia no se acrecentó mucho más cuando el Calamar se mudó a su actual estadio, el Ciudad de Vicente López, ubicado a unos casi 4 kilómetros del Monumental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com