Cómo hacer que el tiempo en casa sea productivo y feliz

875

Cuando hablamos de tiempo productivo, esto no significa que tengamos que hacer cosas en un tiempo o momento determinado, que tengan como resultado un valor económico, o el sentido de una obligación impuesta.

El concepto de tiempo productivo que queremos expresar está relacionado con actividades que nos hagan bien, desde un punto de vista físico, mental y espiritual. En este momento, por supuesto no todas las personas, tenemos un poco más de tiempo y la oportunidad de revisar algunas cosas que podemos o queremos hacer.

  • El lugar en que vivimos. Si miramos a nuestro alrededor podemos hacer una gran cantidad de cosas. Por ejemplo, ordenar, descartar cosas que ya no usamos y prepararlas para donar cuando termine la situación de cuarentena y reorganizar nuestros muebles. Si tenemos disponibles algunos elementos como pintura, podemos pintar algún objeto y redecorar nuestro ambiente favorito.
  • Leer un libro. ¿Hace mucho tiempo que leíste el último libro? Ahora podés leer online. Hay instituciones que abrieron las puertas de sus bibliotecas virtuales.
  • Hacer cursos online de manera gratuita. Las instituciones educativas y organizaciones más famosas del mundo decidieron abrir una gran variedad de cursos al público en general. Desde el Museo de Arte Moderno (MoMA), hasta la Universidad de Harvard, pasando por la de Edimburgo y la de Arizona, entre muchas otras, brinda la oportunidad de cursos de temas muy diferentes y variados.
  • Terminar alguna tarea que se puede terminar en casa, pero que nunca finalizamos. ¿Cuántas veces dijimos que teníamos que lavar las cortinas, finalizar la lectura de un libro o buscar información online sobre un tema específico? ¡Ahora es el momento de hacerlo!
  • Crear nuevas opciones de juegos. Esto es para las familias con o sin chicos y hasta para los que viven solos. En caso de las familias en la que hay chicos, ¿por qué no hacer un relevamiento de los juegos de mesa y elegir los favoritos para hacer algunos cambios? Para que el aburrimiento no nos invada, por ejemplo, podemos cambiarles algunas reglas o en caso de los que tienen “prendas” crear nuevas.

Los que están solos en casa pueden usar internet para experimentar por primera vez el universo de los videojuegos u otros tipos de juegos online (por ejemplo, los que se ofrecen en https://www.casimba.com/es-ar/).

  • Aprender un idioma. Hay una muy buena oferta de cursos y herramientas para aprender idiomas en internet, ya sea de manera gratuita o en cursos y talleres pagos. Es el momento ideal para hacerlo, ya que mucha gente tiene más tiempo para invertir en actividades que siempre quisieron hacer y nunca pudieron concretar.

Conclusión

No hay duda de que si realmente nos proponemos usar nuestro tiempo de forma positiva y divertida, tenemos disponibles una gama de actividades increíbles. Solo hay que tomarse el tiempo necesario para elegir las que más nos interesan y probarlas.

Seguramente, nos vamos a sentir mucho mejor y mucho más tranquilos, y cuando sea el momento de descansar vamos a poder dormir mejor, más tranquilos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com