Comienza un taller gratuito sobre la obra de María Rosa Lojo

249

«Entre celtas y ranqueles: cruce de culturas en La pasión de los nómades y Finisterre de María Rosa Lojo» se llevará a cabo desde el miércoles 9 de mayo y estará a cargo de Juan Pablo Neyret. Tendrá lugar en el horario de 15 a 17 hasta el mes de noviembre.

 

En la Biblioteca Pública Municipal Nicolás Avellaneda, ubicada en la Plaza Tomás Espora –Joaquín V. González y Alfonsina Storni del barrio Estrada- se llevará a cabo a partir del miércoles 9 de mayo el taller «Entre celtas y ranqueles: cruce de culturas en La pasión de los nómades y Finisterre de María Rosa Lojo».

Esta actividad estará a cargo del Dr. Juan Pablo Neyret y tendrá lugar en el horario de 15 a 17 hasta el mes de noviembre, donde se realizará un análisis de dos de las más importantes novelas de la autora, y que se complementan entre sí.

En La pasión de los nómades y Finisterre, Lojo aborda el cruce de culturas entre el mundo celta de España y la comunidad ranquel de la Argentina y, enfocado en esta temática, el taller versará en torno a los recursos de los cuales echa mano la escritora y los climas que construye sobre sus relatos.

La propuesta es abierta a todas las personas interesadas en la literatura y no se requieren conocimientos previos para participar. Quienes deseen ser parte de esta propuesta pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 al 471-1309 para obtener mayor información.

 

TALLERES EN ESPACIOS MUNICIPALES

Diferentes propuestas se dictan en los espacios que tiene a su cargo la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon los días miércoles:

 

Centro Cultural Osvaldo Soriano Sala B, 25 de Mayo 3108

A las 9 se llevará a cabo el Taller de expresión corporal y teatral para mayores gratuito a cargo de los profesores Cecilia Martín y Víctor Iturralde.

Por su parte, a las 20.15 se realizará el Taller de Radioteatro coordinado por Rodo Barone en el cual se abordará la creación de personajes y sonidos, juego de roles, técnica de voz y teatro ciego.

 

Biblioteca Leopoldo Marechal Sala de Autores Marplatenses -1º Piso-, 25 de Mayo 3108

A las 9.30 se dará inicio al Taller de Inglés a cargo de la Profesora Alejandra Miranda. La actividad tiene por objetivo incorporar el idioma inglés cómo herramienta para desempeñarse laboral y/o recreativamente, ya sea en el ámbito de la ciudad o en ocasión de algún viaje. Los cursos se focalizan en el aspecto oral de la lengua, y en la adquisición de ésta habilidad por parte de los alumnos.

 

Biblioteca Parlante, 14 de Julio y Brown

De 9.30 a 12.30 y los viernes de 9 a 13 se dictará el Taller de Italiano coordinado por la Profesora Silvia Bellantuono destinado a personas con discapacidad visual y público en general.

 

Biblioteca Naciones Unidas, Olavarría 2508

De 13 a 15 se realiza el Taller Neuronas en acción: Cómo mantener nuestro cerebro en forma, a cargo de la Licenciada María Angélica Rossi. El objetivo esencial de esta propuesta es integrar un régimen de “mantenimiento cognitivo global” que comprometa al cerebro en forma equilibrada y científicamente fundamentada, que mejore en todas sus facetas la calidad de vida de las personas mayores de la comunidad.

En tanto, a las 11 tendrá lugar el curso Aprender Alemán a cardo de Daniel Cohen destinado a estudiantes -principiantes y avanzados- y público en general. Esta propuesta también se realiza los viernes de 14 a 15.30

 

Taller para Personas Mayores en Villa Mitre, Lamadrid 3870

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de Adultos Mayores y propone un espacio de encuentro donde las personas mayores aprenderán diferentes técnicas de canto, orientación escénica, armado y tonalidad de pistas. Esta propuesta a cargo de José Moya es gratuita y tienen lugar de 14 a 16.

 

CONTINÚA EL CICLO DE CINE EN EL TEATRO COLÓN

Este miércoles a las 20 se dará inicio al Ciclo de Cine dedicado a diferentes directores europeos en el Teatro Colón con la proyección del film Repulsión de Roman Polanski. La propuesta se proyectará en formato 16 mm y tiene una duración de 105 minutos.

Repulsión es un largometraje que cuenta la historia de una discreta y tímida muchacha llamada Carol Ledoux (Catherine Deneuve), que vive con su hermana Helen (Yvonne Furneaux) en un apartamento en Londres. Carol trabaja como manicurista, y un día conoce a Colin (John Fraser), y éste logra una cita con ella. Pero las cosas no van más allá debido a la relación amorosa de su hermana con un hombre casado, Michael (Ian Hendry), especialmente por la presencia física de él en el apartamento, por sus artículos de higiene personal en el baño y los sonidos de pasión amorosa por las noches. Un día Michael y Helen deciden viajar a Italia por el fin de semana, y Carol, en su extrema soledad, comienza a desequilibrarse psíquicamente.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo de la Filmoteca Buenos Aires y el Cineclub Dynamo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com