Comienza el 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado

42

Este viernes a la hora 12:00 en el Balneario Biología, se llevará a cabo la Ceremonia de las Arenas y el acto oficial de inicio del 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que es organizado por la Asociación de Surf Argentina, impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo (Nación), el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, el Ente Municipal de Deportes (EMDER), la Confederación Sudamericana de Surf, Biología Club, Mr. Jones y la Escuela de Surf Mar del Plata.

Se trata de una modalidad donde las personas que lo practican tienen alguna discapacidad por ello la competencia contempla las siguientes categorías: parado, arrodillado, imposibilitado visualmente, sentado, acostado, asistido y atletas con discapacidad intelectual. Del certamen participarán competidores de Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador y Perú que desarrollarán esta disciplina de cara al campeonato de San Diego (California) organizado desde hace 3 años por la International Surfing Assosation (ISA).

Estarán presentes Martína Pikielny, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur; Claudio Massetti, Coordinador del Consejo Federal de Turismo; Marcela Luján, Directora Nacional de Calidad Turística; Jimena Bartolomé, Directora Nacional de Inclusión de la Agencia Nacional de Discapacidad; y Alfredo Tortora, Presidente de la Asociación de Surf Argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com