Comenzó a funcionar el Hospital Modular en la ciudad

113

Se realizó un acto con presencia de autoridades locales y virtualmente participaron el Presidente Fernández y el Gobernador Kicillof

Este martes se realizó el acto formal de inauguración del Hospital Modular ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Contó con la presencia –a través de videoconferencia- del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y desde nuestra ciudad estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

DETALLES DE LA OBRA

La obra tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con un diseño adaptable y flexible, con un módulo equipado con camas comunes de internación y de terapia intensiva.

El hospital Modular tiene una capacidad de 76 camas totales, divididas en 24 camas para la Unidad de Terapia Intensiva y 52 camas asignadas para Terapia Intermedia (52) e Internación Común (40), monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el Covid-19.

TRABAJOS PREVIOS

La obra incluyó provisión de agua y cloaca, dos nuevas conexiones sobre la red domiciliaria emplazadas en la vereda impar de calle Rodríguez Peña, por lo cual se desarrolló un cruce de calzada por cada una. Se colocó un tanque cisterna de 8.000 litros de capacidad.

También se realizó la provisión de materiales y mano de obra para la instalación de luminarias y proyectores en el exterior, instalación de luminarias en puertas de acceso al hospital modular, mediante artefactos fluorescentes led y también la colocación de artefactos en el perímetro del mismo.

Dentro de los trabajos ejecutados, se realizó el movimiento de tierras necesario para obtener las rasantes definitivas previstas para una correcta puesta en servicio. Se realizó el desmonte, luego la construcción de una base de suelo tosca, que sirvió de apoyo para la platea de hormigón, nivelación del terreno y colocación de cotas de base de suelo tosca.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com