COMENZARON LAS REUNIONES PARA DEFINIR LAS OBRAS GANADORAS DEL PREMIO JOSÉ MARÍA VILCHES 2020

318

En un encuentro preliminar, parte del jurado y los organizadores comenzaron a analizar las obras que se presentan en la temporada de verano. Buscan una pieza que destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales”.

Encabezada por el Director General de Cultura, Julio Neveleff, este martes se llevó a cabo la primera reunión para delinear las principales obras que serán candidatas a recibir el Premio José María Vilches 2020, una distinción que goza de gran prestigio en el ambiente teatral.

En esta ocasión, participaron del encuentro dos de los jurados de la edición de este año, la directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Sandra Othar; y el Delegado Cultural por Argentores de la Costa Atlántica y destacado dramaturgo, José “Toti” Gallo.

Además, estuvieron presentes dos de las integrantes de la organización del Premio, la directora de Promoción Cultural, Liliana Paniagua, y Roxana Galván, quien se encuentra a cargo de la División Industrias Culturales y Premios de la cartera que coordina Carlos Balmaceda.

La reunión se llevó a cabo para definir aspectos esenciales de la organización del Premio, que este año debe evaluar una profusa grilla de funciones que se desarrollan en teatros comerciales, públicos e independientes, así como centros culturales y demás escenario teatrales.

Este galardón es reconocido en el ambiente artístico por tratarse de una distinción que busca resaltar aquellas obras que rescatan “la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por “presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales”, tal y como se esgrime en la Ordenanza que lo instituye.

Cabe recordar que este reconocimiento perpetúa, además, el recuerdo de su primer ganador, el memorable actor y dramaturgo José María Vilches y su obra “Donde madura el limonero”, y es otorgado anualmente a las obras que durante la temporada de verano realicen una labor de relevancia en nuestra ciudad.

En la última edición de este premio, se otorgó a la pieza Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, que fue traducida, adaptada, musicalizada y dirigida por Lisandro Fiks y protagonizada por Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Romina Fernandes, Edgardo Moreira, Viviana Puerta y Bruno Pedicone.




One thought on “COMENZARON LAS REUNIONES PARA DEFINIR LAS OBRAS GANADORAS DEL PREMIO JOSÉ MARÍA VILCHES 2020

  1. AvatarJose Kemelmajer

    Muy Buen día. Les recomiendo no dejen de ver la obra teatral TIEMPOS DE PAZ. Por la temática que han elegido destacar en esta ocasión. Es de unos de los dramaturgos más importantes de Latinoamérica una obra de relojería cuyos derechos autorales son directamente enviados a ACNUR, por aludir a la temática de la migración y las fronteras. Imperdible. En cuatro elementos espacio teatral los viernes

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com