Colón “descubrió” a River

67

Superliga – Fecha 9 – Santa Fe

Por: Juan Carlos Morales

En un partido intenso, parejo y lleno de emociones , Colón consiguió en su “cementerio de elefantes” en la Provincia de Santa Fé una valiosa victoria ante River(1-0) quedandose de esta manera con el invicto de los “millonarios” que llevaban 32 partidos sin perder y que no caian desde febrero del presente año ante Velez . Gonzalo Bueno , el uruguayo que ingresó en los ultimos veinte minutos  , aprovechó un cabezazo a la salida de un corner y con tiro corto sentenció el marcador final.
De  acuerdo con el tramite “los sabaleros” obtuvieron la recompensa del gol en el pasaje del encuentro menos propicio. Es más: hicieron mejor tarea en el primer tiempo con dos remates en los palos  y una gestión que supo controlar al cotizado adversario.
El elenco de Marcelo Gallardo rindió mejor en la etapa complementaria, con la sobria labor de Enzo Pérez  en el control del medio juego  y la permanente subida de los laterales(Moreyra y Mayada). Sin embargo no pudieron doblegar al arquero Leonardo Burian, a lo sumo provocaron algunas intervenciones seguras.
El match pintaba para el cero a cero, pero   Bueno entró por Chancalay y en una jugada de pelota parada batió a Lux. Después la desesperación de la visita pero la falta de claridad para transformar ese dominio en la red.
A lo largo de los 45 minutos iniciales, Colón buscó por la derecha mientras que River se inclinó por la zona de Clemente Rodríguez , con la proyección del paraguayo Moreira, el manejo de Fernández y la movilidad de De La Cruz de interesante cotejo. De cualquier manera queda claro que el 0-1 marca deficit en la definición del cuadro de la banda roja y oportunismo del dueño de casa para usufructuar la ocasión con la cual resolvió el pleito.
Ahora los de la banda roja piensan en el cruce con Gremio por la Libertadores en tanto el “rojinegro” de Domínguez  dejó atrás la frustración de la Copa Sudamericana (lo eliminó Junior de Colombia) y se dió el lujo de derrotar a River.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com