Colombia sin Puntos Perdidos

198

Finalizada la primera rueda , la etapa de clasificación de la Copa América, la única selección, de las 12 participantes, que reunió los 9 puntos en juego fue la de Colombia.

Logró tres victorias y no recibió goles en contra (2-0 a la Argentina, 1-0 a Qatar y 1-0 a Paraguay). Su arquero es David Ospina, actualmente en el Napoli de Italia y su principal fígura en esta instancia del torneo, el ex Boca, Wilmar Barrios, campeón en la presente temporada con el Zenit de Rusia.

Otra pieza importante de la escuadra que orienta el técnico portugués, Carlos Queiroz, es el volante del Bayern Munich de Alemania, James Rodríguez, procedente del Real Madrid.

Quedaron afuera de la competencia, cuatro selecciones que no ganaron:Ecuador, Japón ( su jugador más trascendente es el volante de 18 años, Takefusa Kubo que milita en el F.C.Tokyo) , Bolivia y Qatar. Y de los ocho que siguen en carrera, solo no consiguió exitos, Paraguay ( dos empates) pero que tuvo un futbolista altamente destacado, el que fuera volante de Lanús Miguel Almirón, hoy valor relevante del Newcastle de Inglaterra.

En el momento de analizar el rendimiento individual de los jugadores , luego de tres presentaciones, hubo un nombre que sobresalió en todas sus actuaciones: el golero de Venezuela, Wuilkes Fariñez, de tan solo 21 años, actualmente en Millonarios de Colombia pero gran candidato a emigrar a Europa. Hubo quienes se destacaron pero no en todos sus cotejos. Tal el caso de Edison Cavani, Luis Suárez, Alexis Sánchez, Coutinho, Armani, Everton, Dani Alves, Pulgar, Godín, Paolo Guerrero, Vargas, Lodeiro y Rincón, entre otros.

Se convirtieron 46 goles en 18 partidos ( un promedio apenas superior a los dos goles por match) y hubo dos que concluyeron con marcador cerrado (Brasil-Venezuela y Perú-Venezuela).Sorprendió que aún no se haya potenciado como «la figura», el astro del Barcelona de España, Lionel Messi, autor de un solo tanto y mediante penal.

Rindió frutos el trabajo conjunto. Por ejemplo, en Uruguay, fue muy solida la tarea de la dupla central defensiva que integran Giménez y Godin, compañeros en el Atlético Madrid. Y se advirtió el conocimiento de los habituales integrantes del binomio de ataque: Suárez-Cavani.En Venezuela , hubo una labor eficaz  de la retaguardia (todavia invicta) y asoma como candidato el local, Brasil, que  fue el cuadro con más goles (8) y su valla(a cargo de Alisson del Liverpool inglés)no recibió anotaciones.

Perú clasificó con 4 puntos como mejor tercero. Con igual cifra, la Argentina acabó en segunda posición de su zona. El otro tercero que sigue en carrera, Paraguay logró su propósito con 2 puntos, igual performance que Japón que quedó afuera pues anotó 3 goles y recibió 7 en tanto que los guaranies hicieron 3  y le marcaron 4 .

Un factor que se empleó en esta edición de la Copa América e influyó claramente en el trámite de algunos cruces, fue el VAR. Sus decisiones dejaron al descubierto errores arbitrales, sirvieron para anular conquistas u otorgar penales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com