CINE PARA TODOS LOS GUSTOS EN MUSEO MAR

133

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta todas las semanas en Museo MAR ciclos de cine internacional, infantil, fantástico, de directores marplatenses y más.

La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad de la sala.

Como cada año, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) ofrece a sus visitantes variadas propuestas de cine en su Auditorio. En 2019 continúan los clásicos de cine internacional e infantil, y se suman nuevos ciclos como una retrospectiva de Jorge Luis Acha; cine fantástico argentino; coreano; y de directores marplatenses. A todas las funciones se ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad del Auditorio (200 personas).

Internacional e Infantil, dos clásicos del MAR. Por tercer año consecutivo, el ciclo de cine internacional Siete Mares, organizado en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, ofrece cada martes a las 18h material audiovisual de diferentes países del mundo de diversos géneros y directores.

Por su parte, el cine infantil retoma su tradicional horario de los domingos a las 16h, con opciones para disfrutar en familia.

La Retrospectiva de Jorge Luis Acha, por otra parte, propone recorrer en cuatro encuentros la obra del artista plástico, escritor, guionista, fotógrafo y cineasta miramarense, cuyas películas son objeto de gran valoración por el cine de culto. La próxima función es el jueves 2 de mayo a las 18h y se podrá ver su film “Standard” (1989).

Cine fantástico argentino. Este espacio plantea un recorrido por las películas más emblemáticas del cine fantástico argentino de las últimas décadas, con el objetivo de revivir los tópicos clásicos del género: femmes fatales, fantasmas, superhéroes, zombies, y más. Se realizará hasta noviembre, el segundo viernes de cada mes, y la próxima fecha es el 12 de abril a las 18h, con la proyección de “Kryptonita”, de Nicanor Loreti.

Tres directores marplatenses también tendrán lugar en el Auditorio del MAR. El viernes 19 de abril a las 18h comenzará el ciclo de tres encuentros en los que se repasarán las obras de destacados directores de cine, formados en Mar del Plata en los últimos años, que sobresalen por sus realizaciones audiovisuales. En la primera fecha se proyectará “Margen”, de Diego Adrián de Llano, y continuará con materiales de Carlos Lascano y Mariano Laguyás.

Por último, en el marco de la Semana de Corea en Mar del Plata, del 23 al 28 de abril a las 18h tendrá lugar en el MAR el ciclo de cine coreano, que incluirá la proyección de las películas “Oda a mi Padre”, “Old Boy”, “Masquerade” y “El Gran Golpe”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com