Ciano pidió por el Control de Precios en Mar del Plata

158

La última sesión del Concejo Deliberante, fue la primera en realizarse en formato remoto y presencial, una modalidad por la que Ariel Ciano venía pidiendo a las autoridades siguiendo la experiencia positiva que motivó Sergio Massa en el Congreso Nacional. Precisamente un tema asociado a las campañas del líder del Frente Renovador fue siempre el del control de precios de las que Ciano también fue protagonista. Ahora, por intermedio de un proyecto de su autoría que resultó favorable en el Concejo Deliberante, se le solicita al Ejecutivo local que informe cuáles son las medidas que está realizando para cuidar el bolsillo de la gente.

«Desde que un decreto presidencial delegó la responsabilidad de controlar los precios a los propios municipios, entendemos que en Mar del Plata aún resta mucho por hacer, sobretodo en lo que refiere a los supermercados de grandes superficies que son a su vez formadores de precios», expresó el concejal Ciano al tiempo que resaltó la labor de un grupo de jóvenes del espacio que integra y que por iniciativa propia, cuando concurren a un comercios de cercanía, aprovechan y controlan los precios. «Es importante el trabajo individual que puede hacer cada uno de nosotros pero sabemos que Mar del Plata necesita de un seguimiento aún mayor y para eso se tiene que cumplir con lo ordenado por el presidente Alberto Fernández y el municipio cuenta con la suficiente estructura humana y técnica para hacerlo», agregó.

El Ejecutivo local tiene ahora el deber de informar sobre los operativos de control de precios en mercados, supermercados y autoservicios mayoristas en el distrito de General Pueyrredon. «A causa de la pandemia, vivimos tiempos difíciles y es trabajando juntos y realizando las correspondientes tareas de fiscalización y control de precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, una manera de resguardar el bolsillo de la gente en medio del aislamiento social», dijo.

«Sabemos que existen varias alternativas para realizar una denuncia por sobreprecio o falta de stock como a través de los sitios web de Precios Cuidados y Precios Máximos de Nación, el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios establecido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y desde el municipio llamando a la Línea de Atención al Vecino 147, pero si estos canales no son comunicados desde la propia comuna, la gente no tiene por qué conocerlo», manifestó.

La propuesta de Ciano va en línea con la reciente norma del gobierno nacional que da una prórroga hasta el 30 de agosto de la vigencia de los precios máximos, incluyendo más de trescientos productos entre alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, con valores al 6 de marzo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com