Ciano: “El responsable sigue siendo el Intendente Arroyo”

77
Ayer fue la cultura hoy es el deporte…
Este jueves en el Concejo Deliberante estaban previsto el tratamiento de varios temas. Pero tras la suspensión de la sesión por cuestiones internas entre los empleados del cuerpo y el Ejecutivo local, quedaron pendientes, entre ellos el avasallamiento que se conoció a última hora del miércoles con la prohibición a Quilmes y Peñarol de hacer publicidad durante los partidos de básquet. Ante esta situación, que generó una gran descontento general en la sociedad, y luego de recibir a los presidentes de los clubes, los concejales resolvieron realizar una conferencia de prensa de todos los miembros para sentar posición en la que estuvieron . Salvo el arroyismo, estuvieron presentes representantes de todos los bloques políticos incluso el presidente del Concejo, Guillermo Saenz Saralegui.
“Ayer fue la Cultura y hoy es el Deporte con el grave avasallamiento a los clubes; mañana quién sabe. De todos modos, no caben dudas que aquí el único responsable es el Intendente Arroyo no sólo por ser la máxima autoridad política de la ciudad, sino que precisamente es quien fija los lineamientos de su gobierno a quienes integran su gabinete. Por eso remarcamos su responsabilidad más allá del accionar de cualquier funcionario bajo su mando”, señaló Ciano durante la conferencia.
“Desde nuestro espacio, y creo hablar por todos los aquí presentes, llamamos a defender la identidad de la ciudad. Clubes como Peñarol y Quilmes, que en este caso son las primeras victimas de este ataque por parte del municipio, conforman también el patrimonio de los marplatenses con su historia en el mundo del deporte, llena de logros y esfuerzos a emular”, destacó el dirigente del Frente Renovador.
Frente a un amplio número de periodistas, el concejal remarcó que “ante este tipo de situaciones que no dejan de asombrarnos por la falta de sentido común, somos fervientes defensores de la democracia y sus herramientas como es la búsqueda de consensos. Y dada la concurrencia de casi todos los bloques a esta conferencia, creo que queda demostrado que éste Concejo Deliberante tiene tomada una posición mayoritaria y bien marcada. Por eso, el intendente Arroyo ahora debe saber leer esta postura y no sólo permitirle al Club Quilmes que este viernes en su cancha puedan figurar los sponsors, sino qué pasará de aquí en más siendo que los clubes reciben por la publicidad la posibilidad de colaborar con su mantenimiento en medio de una economía en crisis”.
Por último, Ciano agregó: “Es tiempo de empezar a resolver todas las cuestiones sin generar conflictos donde no los hay, y éste es el caso”.


Ariel Ciano

Abogado - Fue Presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon - Fiscal de Delitos Económicos - Defensor Oficial Departamento Judicial de Mar del Plata


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com