Choque de un buques deja más de 30 desaparecidos en China

125

Treinta y dos personas se encuentran desaparecidas después de que, el sábado en la noche, un barco cargado con petróleo y un buque de carga colisionaran al frente de las costas del este de China.

El barco Sanchi, una embarcación registrada en Panamá, llevaba 136.000 toneladas de petróleo iraní y se prendió en llamas después del choque.

El ministerio de Transporte de China señaló que las personas que se encuentran desaparecidas son todas miembros de la tripulación.

Se trata de 30 iraníes y 2 ciudadanos de Bangladesh.

Ese organismo también informó que las 21 personas que formaban parte de la tripulación del carguero han sido rescatadas.

“Sanchi está flotando y quemándose. Hay una mancha de petróleo y estamos impulsando los esfuerzos de rescate”, dijo el ministerio.

Una imagen publicada por la cadena estatal de televisión CGTN muestra grandes columnas de humo que salen del barco petrolero.

El choque sucedió a unos 296 kilómetros de distancia de la costa de Shanghái

Ocho barcos chinos han sido enviados para reforzar el operativo de rescate, indicó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Corea del Sur también ha mandado un barco de su flota de guardacostas y un helicóptero para cooperar en la operación.

El barco cisterna había estado navegando hacia el puerto de Daesan, en Corea del Sur, y había partido de la isla Kharg, en Irán, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Se estima que llevaba US$60 millones en petróleo, lo que equivale a poco menos de un millón de barriles.

El buque de carga CF Crystal, que estaba registrado en Hong Kong, transportaba 64.000 toneladas de granos y había salido de Estados Unidos rumbo a la provincia de Cantón, en el sur de China.

La tripulación, que fue rescatada, es de nacionalidad china, confirmó el ministerio de Transporte de ese país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com