Chau Amadeo

107

Murió el más grande. No hubo un arquero tan importante como él. Estuvo casi tres décadas en el arco de River. Fue el último de la «Maquina» en irse pero su figura será imborrable. Amadeo Carrizo falleció a  los 93 años pero junto al «Pato» Fillol representaron lo más relevante de los «millonarios» en ese puesto. Y siempre estará en la memoria del público.

Su estilo fue insuperainventó una manera de interpretar la función del guardavallas. Dominó el área, agregó su capacidad para pegarle a la pelota y generalmente buscó una rápida salida de su equipo en contraataque. Nació en Rufino, Provincia de Santa Fe el 12 de mayo de 1926 y debutó en primera en 1945.

Símbolo del golero moderno, ocupó más de 20 años ese lugar en la banda roja. Si bien se lo conoció,al principio, como «Tarzán», para todos fue Amadeo y para algunos «el gardel de los arqueros».
Su primer partido fue en Avellaneda, con Independiente y no obstante tener enfrente a De La Mata, Erico y Sastre, la jornada culminó con victoria:2 a 1.

A los 42 años (1968) termino su vinculo con River. Con el pase libre, jugó un partido histórico para Alianza Lima contra el Dinamo de Moscú en Perú. Luego actuó dos temporadas en Millonarios de Colombia . Tuvo duelos con goleadores rivales como Borello, Valentim, Sanfilippo  y el  «negro» Picot. Sintió como ninguno el impacto del «desastre de Suecia» en 1958 (1-6 con Checoslovaquia) pero se reivindicó en la Copa de las Naciones del ´64 en Brasil cuando terminó con el arco invicto y la Argentina campeona frente al local, Inglaterra y Portugal. Además le atajó un penal a Gerson.

Fue reconocido por todos. El organismo de estadisticas de la FIFA lo eligió como el mejor del siglo XX.

Chau Amadeo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com