Carta de un Marplatense a Messi

449

El mundial de fútbol despierta en los argentinos sentimientos muy especiales. Julio Hernán Rossi es un marplatense de 40 años que actualmente vive en España. Julio decidió usar su cuenta de Instagram para escribir una carta dedicada a Messi.

 

 

Rossi es un jugador de fútbol muy reconocido en Suiza que comenzó su carrera en el futbol infantil de Quilmes de Mar del Plata, tuvo la chance de llegar a formar parte de las inferiores de Independiente de Avellaneda y hasta de ser convocado en una de las primeras listas del recien llegado José Pekerman a los seleccionados juveniles argentinos allá por los años 90, en lo que posteriormente sería el primer título mundial argentino juvenil para Pekerman en Qatar 95. Pero la dura vida de pensión en Avellaneda lejos de la familia y el deseo de terminar sus estudios secundarios frustraron el camino de Julio Rossi en ese plantel que integraba el también marplatense Fabián Cubero.

La carrera de Julio Rossi continuó en Banfield de Mar del Plata hasta que terminó sus estudios en 1995 y fue llamado nada menos que por River Plate donde se sumó a los juveniles ya con mas experiencia y decidido a que su futuro sería el fútbol. En River compartió el plantel de Primera en la era Ramón Diaz y fue el 9 titular de aquel recordado equipo de reserva millonario que integraban, Pablo Aimar y Santiago Solari entre otras futuras figuras riverplatenses.

Estuvo una temporada a préstamo en Japón en el Avispa Fukuoka y luego al volver a RIver fue transferido al Lugano de Suiza, el país europeo que lo vio conquistar sus mejores momentos en el fútbol profesional. En Suiza jugó en Lugano y Basilea formando la delantera con Christian Giménez donde conquistaron varios títulos locales y una participación histórica en la Champions League.

Después jugó en Nantes en Francia, volvió al Nechatell en Suiza y actualmente ya retirado de la práctica profesional vive en España.

 

Matías Delgado, Christian Giménez y Julio Rossi campeones en Suiza

 

Carta de Julio Hernán Rossi a Lionel Messi

Por Favor Jugá:

Me encuentro muy triste y decepcionado y no vi otra solución para vaciar mi amargura que escribir. Dejar inmortalizada en algun lado esta frustración, esta desazón, este sentimiento de impotencia infinita. Necesité de manera urgente darme un baño de argentinidad, de gloria futbolera y entré a youtube e hice estragos. Me vi todo: partidos, goles, notas, anécdotas, todo lo que podía llegar a devolverme esta sensación de pertenencia a un país futbolero y pasional y obviamente lloré, lloré como un nene. Y vi de todo, jugadas de Riquelme, de Aimar, de Redondo, de Bochini, del Diego, de Ortega, del Cholo, del Burru; vi goles del Bati, de Cani, de Crespo, de Balbo, de Kempes, de Bertoni, de Luque, de Valdano. Escuché a Ruggeri, a Bilardo, a Sabella, a Pekerman.

Me acordé de nombres, defensores, arqueros, volantes, delanteros, algunos que había olvidado, en fin, me empapé de Selección. Vi y descubrí que hoy hace exactamente 32 años del gol de Diego a los ingleses. Me acordé del Negro Clausen (lo tuve como DT) y todas las anécdotas que el me contó de México 86. Es decir, intente traer a mi cabeza todo lo que en mi vida había tenido que ver con la Selección y me volví loco de pasión.

Porque como hincha no logro entender, no puedo creer tanta pasividad, tanto caos, tanta paz ante una situación tan adversa y tantas otras cosas más que para que les voy a contar si les pasará lo mismo… pero como jugador (o ex) tampoco entiendo muchas otras…..

El tema aca no es jugar bien o mal. Yo se que no es facil, nunca es fácil. Pero estas ahí, con la celeste y blanca puesta, en un mundial, – ¿ Qué más querés? ¿Qué más necesita un jugador para motivarse? ¿Qué más se necesita para jugar,  que escuchar el himno en un estadio lleno de un mundial? – El tema es Jugar, me da igual bien o mal, pero jugá!!

Pedila, movete, gritá, enojate, corré. Por favor te lo pido. Mostrame que por todo lo que luche en mi carrera sigue siendo importante, o sea ponerse la celeste y blanca! Y yo también me la puse, y no se parece a nada, es único. Y es lo mas grande que le puede pasar a un futbolista. Demostrame que pensas igual que yo, que te importa, que no te da igual. Por favor, jugá…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com