Carta Abierta de Atletas especiales Marplatenses

114
Somos los atletas que representamos a la Argentina en Levantamiento Paralímpico de Pesas y queremos que se nos escuche.
 
Estamos tristes, golpeados, uniendo nuestras fuerzas. Estamos ante los dos eventos más importantes en el ciclo de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los Parapanamericanos de Pesas de Colombia y los Juegos Parapanamericanos de Lima y una noticia nos desgarra. Repudiamos y queremos dejar en claro nuestro total desacuerdo a la medida tomada por el Comité Paralímpico Argentino de cortar la beca de la entrenadora nacional Sofía Cadona. 
 
Para empezar, no entendemos la forma, repentina y desordenada (fue despedida sin que nadie se comunicara con ella, se enteró por un mail automático del sistema de becas) Nadie nos consultó, ni siquiera nos informaron, ya que de ponerse en contacto con nosotros nos hubiésemos opuesto fuertemente. Además, nos parece una falta de respeto al proyecto que apoyamos y del cual somos parte para representar al país en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y el cual se presentó ante el Enard en el año 2016.
 
No queremos que una decisión sin sentido, arbitraria y sin fundamentos de la comisión ejecutiva del COPAR afecte nuestro rendimiento. Creemos que es nuestro deber defendernos ante situaciones injustas como la que está atravesando nuestro deporte. 
 
Escuchen:
 
Antes del año 2011 Argentina no contaba con atletas que nos representaran. Ese año comenzó un proyecto con sólo 2 atletas y el quiebre se dio en el año 2014, cuando la Entrenadora Nacional Sofía Cadona inició un ambicioso plan para desarrollar el deporte. Su gestión deportiva y humana permitió una continuidad en los Juegos Paralímpicos, logrando clasificar un atleta por 2° vez (representamos al país en Londres 2012 y Rio 2016), y su tenacidad y compromiso hizo que hoy seamos 6 atletas los que fuimos a representar a nuestro país en el mundial 2017 y donde nos clasificamos para los Parapanamericanos de Lima 2019. 
 
Esa misma gestión hizo que al día de hoy el país cuente con 6 centros de desarrollo, logró federalizar el deporte, ya que hay atletas entrenando en 10 provincias. En 2011 éramos 2 locos, hoy somos más de 60 atletas entrenando todos los días, y eso se lo debemos a nuestra entrenadora y a su esfuerzo por hacer las pesas en todo el país. 
 
No queremos que nuestro deporte quede en manos de gente sin la capacidad y la experiencia necesarias para continuar nuestro crecimiento, y sabemos que Sofía Cadona es la persona mejor preparada para ello. Estamos convencidos que lo mejor para nosotros y para el deporte es terminar el ciclo con el mismo entrenador que lo comenzó, sobre todo teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta hoy.
 
No entendemos cómo se llegó a la conclusión de que despedirla era mejor para nuestro desarrollo, para nuestro deporte, para nosotros. Es sin duda un retroceso, y nos parece una falta de respeto a nuestro esfuerzo.
 
Defendemos nuestro deporte, necesitamos que ustedes también lo hagan.
 
Atte. la Selección Argentina de Pesas y todos los atletas y entrenadores que dan lo máximo en cada entrenamiento para elevar el nivel de nuestro deporte en todo el país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com