Carlos Menem absuelto en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

212

El expresidente y actual senador nacional fue absuelto en una causa que ya lleva 23 años. Aludieron al «principio del plazo razonable» debido a la cantidad de años que pasaron.

Tras 23 años la Cámara Federal de Casación consideró que no se cumplió el «principio del plazo razonable» para arribar a una condena firme por lo que decidió absolver al expresidente Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, había decidido en el marco del expediente que se inició en 1995, y tras 23 años de recorrido judicial, que el senador fuera condenado a siete años de prisión en 2017, pero que ahora fuese absuelto tras la orden de reevisión del fallo por parte de la Corte Suprema.

Cabe recordar un hecho que se vincula al intento de ocultamiento de evidencias de la venta ilegal de armas de noviembre de 1995 cuando la fábrica de armas militares en Río Tercero, Córdoba, sufrió explosiones causando siete muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com