Caputo comenzó su trabajo con medidas para que el dolar deje de subir

107

El nuevo presidente del Banco Central y exministro de Finanzas de Mauricio Macri apuesta a calmar los mercados con licitaciones de bonos, suba de encajes bancarios y subasta de divisas.

En su nuevo rol como presidente del Banco Central, tras el pedido de renuncia a Sturzenegger, Luis Caputo activa su plan para tratar de frenar la suba del dólar en una semana caliente, entre el mega vencimiento de las Lebac y el primer desembolso del FMI.

Una de las medidas clave es la licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual -pesos y dólares- y Bonos del Tesoro en pesos (Bote) a tasa fija por U$S 4 mil millones en total, para tratar de descomprimir la demanda de la divisa norteamericana.

 

 

Además, entre junio y julio se subirán cinco puntos los encajes bancarios, la porción de fondos que los bancos deben tener inmovilizados para garantizar la provisión de fondos a los clientes, de modo de hacer frente a los retiros de efectivo por parte del público.

Justamente, según informó TN, con las licitaciones de bonos el Gobierno empezará a desarmar las Lebac y el equipo del nuevo titular del Central acordó con los bancos que sean reemplazadas por los nuevos títulos públicos, con plazo de uno a dos años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com