Capitán se reencontró con su dueño

654

Murió el perro «Capitán», que se hizo famoso por visitar durante más de una década la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz y protagonizar una historia de fidelidad que recorrió el mundo. Tenía 16 años y varias veces intentaron llevarlo a su hogar, pero siempre volvía con su amo.

El célebre perro fue encontrado sin vida esta mañana en los baños del predio y se encontraba enfermo. Desde hace un año, caminaba con tranco lento y había perdido parte de la visión, pero así y todo, hacía su circuito diario y se ubicaba como custodio de la tumba de quien fuera su mejor amigo.

Este can, que era una mezcla de ovejero con otras razas, pertenecía a Miguel Guzmán, un vecino del barrio Las Malvinas, y cuando éste murió en el año 2007, se quedó un tiempo viviendo afuera de la casa y luego escapó sin dejar rastros.

La familia de Miguel se reencontró con el perro cuando fueron a visitar al difunto y él estaba al lado de la tumba. La historia de Capitán se hizo mundialmente conocida en el año 2012, luego que la televisión francesa hiciese un especial sobre su vida. ¿Cómo llegó el perro al lugar de entierro de su dueño? Nunca nadie lo supo y es un misterio que se fue con «Capitán».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com