Campus de Básquet para Ciegos en Mar del Plata

383

Impulsados por el inventor del deporte Ricardo Mani Molinari, el periodista especializado en básquet de Mar del Plata Rubén Muñóz decidió organizar un CAMPUS PARA CIEGOS.

Así lo expresó Rubén Muñóz en su facebook:

Ruben Muñóz

Debo agradecer a otro apasionado del básquet como DANIEL ZUCCHI ex jugador de Sporting que junto a la ONG GRUPO PALESTRA estan en condiciones de aportar experiencia y conocimientos con el tratamiento de la discapacidad, grupos vulnerables y deporte , comprometiéndose a respaldar llevando adelante el evento presentando ante las autoridades del EMDER la solicitud para lo que necesitamos de infraestructura (lugar) para desarrollar el evento.

También el BASQUET PARA CIEGOS tendrá continuidad luego del CAMPUS porque ya tenemos un responsable para coordinar la práctica semanal y el lugar adecuado que nos brindará el GRUPO PALESTRA.

PROGRAMA TENTATIVO :

Miércoles 23-10 :

Se realizará una capacitación a cargo de Ricardo Molinari quien inventó el juego,
sobre metodología de enseñanza de fundamentos y reglas del básquet para ciegos a profesores de educación física, estudiantes del último año del profesorado de institutos públicos y privados y entrenadores convencionales que muestren interés para involucrarse como guias colaboradores en el campus

Jueves 24-10 :

Predio cancha tenis complejo Panamericano Juan B justo y Jujuy

10 hs a 12 hs conociendo espacios y elementos de trabajo adaptados para desarrollar la practica en distintas estaciones (motor, formativo, orientación, postural, etc)

12 hs a 13 hs REGRIGERIO

13 hs a 15 hs

Viernes 25-10 :

Predio cancha tenis complejo emder Juan B justo y Jujuy

10 hs a 12 hs
12 hs a 13 hs REFRIGERIO
13 hs a 15 hs

CÓMO NACIÓ EL BÁSQUET PARA CIEGOS?

En junio del 2002 Ricardo va al Club Comunicaciones a practicar. Sentado en la tribuna, observa que un profesor daba pequeños golpes con un bastón sobre el piso y un chico respondía corriendo en dirección a las órdenes del sonido, Advirtiendo que el chico era ciego se preguntó: ¿Porqué un ciego no practica básquet? Pensó ….tengo que hacer algo..» y lo hizo, primero fue lograr una pelota sonora ,más tarde creo el tablero sonoro y luego diseñar la cancha , sus medidas y definir la altura del aro.

MISION SOCIAL DEPORTIVA BÁSQUET PARA CIEGOS

Fomentar una inserción social participativa Integrando a personas ciegas y/o disminuidos visuales a una actividad deportiva individual y colectiva, promoviendo la interacción entre pares colaborando en su bienestar físico y psíquico.

OBJETIVOS PERMANENTES

Fomentar el basquet para ciegos en diferentes ciudades de Argentina y crear encuentros y torneoS en consecuencia.

COMO CORRESPONDE :

Molinari cuenta con el Título la Patente de Invención A2039360 B1 del Tablero y Pelota de Basquetbol sonoros. Además, la autoría de las Reglas, Reglamentos de Juego y Diseño de Cancha Adaptada, registrado ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, como Obra Inédita (Expediente Nº 891427).

1.- Certificar concurrencia de chicos y adultos de las escuelas e institutos que atienden esta discapacidad

2.- Sumar la mayor cantidad de profesores y/o alumnos y entrenados para colaborar en el evento a quienes iremos sumando al grupo de BCMDP

Si conoces algún ciego y/o un disminuido visual sin importar ni edad ni sexo que me llamen al 2235368048.

Si conoces alguien que quiera sumarse como guía colaborador dale mi celu 2235368048.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com