Camoranesi Campeón del Mundo

147

Un jugador que trascendió tras su paso por Aldosivi de nuestra ciudad, el tandilense Mauro Camoranesi se consagró campeón mundial en Alemania 2006. El 9 de julio , ahora se cumpliran 14 años, se evocará el día que Italia derrotó en la final a Francia 5-3 por penales tras igualar 1-1 en los noventa minutos. 

De cualquier manera quedó como el torneo donde un argentino dirigió la final (Horacio Elizondo) y la estrella gala, Zinedine Zidane resultó expulsado por aplicarle un cabezazo al defensor Materazzi.

Argentina, dirigida por José Pekerman, pudo haber llegado al cotejo decisivo. Se fue invicto de la competencia. Clasificó sin problemas(2-1 a Costa de Marfil, 6-0 a Serbia y Montenegro y 0-0 con Holanda), superó los octavos (2-1 a Mexico) y quedó afuera por penales en cuartos (1-1 y 2-4 ante Alemania). En la impresión general  no hubo un total aprovechamiento de las grandes figuras: Lionel Messi hizo mucho banco y Juan Román Riquelme fue reemplazado cuando se ganaba 1-0 ante los germanos.

Horacio Marcelo Elizondo fue el único que en la historia dirigió el partido inaugural (Alemania 4 Costa Rica 2)  y la final. En este juego, a los 110 minutos le mostró tarjeta roja a Zidane por golpear a Materazzi, aparentemente en respuesta a una agresión verbal.

Suiza fue el unico equipo eliminado de un Mundial sin recibir ningún gol. Perdió por penales ,en octavos, ante Ucrania. En su trayecto, empató 0-0 con Francia, le ganó a Togo 2-0 y a Corea 2-0. Luego igualó 0-0 con Ucrania y cayó 3-0 en los remates desde los doce pasos.

Volviendo al match por el titulo, Italia tuvo como figura principal a Pirlo y otros destacados fueron Buffon, Del Piero, Totti y Gattuso, actual entrenador del Napoli. También alistó al ex Boca, De Rossi. El entrenador era Marcelo Lippi.

En el perdedor, Francia, participó el delantero Trezeguet, de recordado paso por Platense, River y Ñuls.Hablando de goles, el más efectivo de ese Mundial fue el alemán Miroslav Klose con 5 goles. Es el jugador más productivo de la historia de estos torneos y  concluyó su carrera en Lazio de Italia.

Mauro Camoranesi  , en ese tiempo, era jugador de la Juventus  de Turín donde no solo participó de varios campeonatos que concluyeron con la vuelta olímpica , sino que permaneció en el club aún castigado y en serie «B».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com