Buenos recuerdos

104

Racing tiene mucho que ver con la historia de los clubes marplatenses en el profesionalismo y con Aldosivi. Si bien el historial consta de ocho partidos, hay dos muy particulares.

El primero se remonta al inicio de los campeonatos nacionales (1967) cuando en la jornada de apertura, San Lorenzo de nuestra ciudad empató 1-1 con la «academia», en el estadio «blanquiceleste» , tras la conquista del título de América del llamado «equipo de José» por el recordado entrenador Juan José Pizzuti. Esto fue un 10 de setiembre y el gol marplatense lo conquistó el cordobés Modesto Obdulio del Rosario Benitez .

El otro pasa por la participación inaugural del «Tiburón» en los torneos de A:F:A: (1974) cuando en la ciudad de Tandil (tenía suspendida la localía) derrotó al conjunto de Avellaneda por tres a uno con dos goles del ídolo portuense, Francisco Antonio «manija» Mústico.

Hubo otros dos halagos locales, pero de menor relevancia. Uno en el San Martín a cargo de San Lorenzo (2-1) y el otro en el 2016, en el José María Minella, de Aldosivi (2-1 con goles de Roger Martínez y Bandiera). El cruce más reciente se remonta al 16 de marzo del 2020 en la única fecha que se disputó la Superliga cuando Racing dio vuelta el marcador adverso de 3-1 y se impuso 4-3 con anotación de Carlos Alcaraz.
En total se enfrentaron en ocho oportunidades con cinco triunfos de Racing, dos de Aldosivi y un empate, en el «cilindro».

El partido previsto para el sábado pondrá ante sí a dos equipos que perdieron en su debut. Aunque cabe aclarar que aquel 1-1 de 1967 está incorporado a la historia grande del fútbol del balneario; en tanto que el de Aldosivi en 1974 fue el primer éxito ante un poderoso. Por eso recordamos la alineación, dirigida por Alfredo Cortez: Ucha; Diez, Ruiz, Raimondi y Alvarez (Garrido); Di Donato (Sernia), Crespo, Ferlich; Sánchez, Mústico, Trama.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com