Buenos recuerdos…

15

La historia oficial de Estudiantes de La Plata y los equipos de la ciudad comenzó en el primer Nacional (1967) cuando visitó Mar del Plata , el equipo campeón de Osvaldo Zubeldía. Aquél de Bilardo, Poletti, Aguirre Suárez, Malbernat, Manera, Madero, Pachamé, Conigliaro y Verón, entre otros. Pero con Aldosivi y en La Plata resulta mucho más cercana. Lo curioso es que en el último enfrentamiento, el triunfo correspondió al «tiburón» , gol de Iñiguez de cabeza, el 31 de octubre del 2020 por uno a cero. Y el anterior, en la temporada 2018/19 acabó con triunfo portuario por dos a cero con goles de Pisano y Chavez. En total, incluyendo los cotejos en el Minella hubo siete partidos con cuatro halagos del «pincha» , dos «auriverdes» y un empate. El éxito más reciente del «albirrojo» se remonta al 2019/2020 cuando se impuso 1-0 con gol de Jonathan Schunke hoy del otro lado. La única igualdad se concretó en el 2020 en el mundialista (0-0) y el primer cruce, en el 2015 fue para los platenses por dos uno. El tanto del perdedor lo marcó el colombiano Roger Martínez.

El del sábado será el octavo enfrentamiento y la conquista más amplia de Estudiantes fue el 4-1 del 2016/17 en el balneario con dos goles de Aguirregaray. Por muchas razones, si hay un protagonista especial del cotejo, ese será el misionero Schunke con más de 400 partidos y arriba de 20 anotaciones con el «León».

Haciendo memoria, uno no puede omitir el recuerdo del 15 de octubre de 1967 cuando con gol de Juan Etchecopar, los de la capital bonaerense doblegaron en el San Martín a San Lorenzo local con una importante concurrencia de más de 10.000 espectadores. En la previa hubo un merecido homenaje a la escuadra que venía de obtener el Metropolitano (3-0 a Racing) en el Gasómetro de Avenida La Plata.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com