Bruno Yacono: “La única forma de imponerse es laburando”

111

Bruno Yacono, periodista nacido en nuestra ciudad, contó como fueron sus inicios en la gran ciudad, las dificultades para adaptarse a un nuevo mundo, el periodismo y algunas cosas más.


Estudió 2 años en DeporTEA Mar del Plata y luego se mudó a capital federal para terminar la carrera allí. En 2013 logró recibirse y así comenzó la aventura del que hacer con su vida en el medio de un gran océano de problemas y posibilidades como lo es Buenos Aires.

– ¿Cómo fue irte de Mar del Plata? ¿Qué te decía tu familia?
– “Fue muy difícil. Mi viejo creía que me volvía a los dos meses, mi vieja me tenía un poco más de fé. Es difícil, Buenos Aires es una ciudad que te puede impactar, los primeros días me perdía entre subte, colectivos, de aquí para allá”. Y agregó: “Pero lo que a mí me pasaba es que sentía que Mar del Plata me estaba ahogando y además yo sentía que iba a poder en BA”.

“Por esas casualidades de la vida” se abrió un posgrado del medio Perfil y la Universidad del Salvador, el cual le costó pagar e incluso forzó que arrancara a trabajar en una fábrica de cintas adhesivas para poder costearlo. Gracias el gran esfuerzo realizado llegó a trabajar en la sección de política del diario Perfil.

Bruno, quien ya es reconocido en el ambiente por su arduo trabajo, realizó notas e investigaciones sobre la desaparición del ARA San Juan, causas de lavado de dinero de funcionarios kirchneristas, la muerte del fiscal Alberto Nisman, entre muchos otros temas destacados de los últimos años.

Bruno al aire por canal 26

– ¿Te tocó que alguna vez hayas tenido que criticar algo de lo que estás de acuerdo?
– “Si me ha pasado. Yo cubrí mucho la cuestión del ARA San Juan y es difícil que como periodista no tomes partido de la situación al cubrirlo tanto. Y a veces leo textos que escribí en los primeros meses y ahora lo leo que me tendría que haber alejado de las partes, donde me doy cuenta de que estuve más cerca de una parte que otras.”

Para el año 2017, lo citaron a una entrevista para el medio Todo Noticias. Allí recordó que no le fue muy bien por lo cual no quedó para la vacante de trabajo. Aunque su caminito a paso de hormiga ya había comenzado. Así y todo, un año más tarde lo volvieron a llamar de éste mismo lugar y con una postura diferente a las entrevistas previas, logró quedarse con el puesto.

Una de las preguntas que más me merodeaba al contar su historia era sobre como había hecho para tolerar el derecho de piso que se les impone a los aprendices y si le había tocado atravesar esa etapa, a lo que destacó: “Si, pagar el derecho de piso es hacer las notas que nadie quiere hacer, cubrir las noticias que nadie quiere cubrir, que no tengan visibilidad tus trabajos, no poder firmar notas, etc. Aunque el derecho de piso puede ser una gran oportunidad. Mi recomendación es peguen ese salto, anímense a ir por más de lo que va el común de la gente” y agregó: “La fórmula de imponerse es laburando”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com