Brasil Organizó y tuvo su copa

61

CONEMBOL – Copa América – Final – Esradio Maracana, Río de Janeiro, Brasil

Como ante la Argentina, el factor de victoria para Brasil, frente a Perú, fue el delantero del Manchester City , Gabriel Jesús. En este caso resultó fundamental en el primer tiempo . Marcó el segundo gol y generó el primero, por Everton,  después de una gran maniobra individual. A diferencia del duelo con nosotros,este vez ganó con absoluta claridad y el VAR funcionó muy bien e inclusive avaló la mano penal que el juez chileno Tobar le cobró a Casemiro en la parte final de la etapa apertura y con el cual, los incaicos empataron transitoriamente.

La final en el Maracaná tuvo un justo ganador. Los locales fueron más(3-1) y al margen del triunfo, hicieron los meritos para justificar la conquista de la Copa América. Tuvieron variedad de situaciones para someter  al buen arquero Gallese.

El campeón se complicó a veinte minutos del cierre, cuando Jesús se gano la tarjeta roja y dejó a su escuadra con un hombre menos. Esto provocó un retroceso del equipo de Tité y el ataque como no lo había hecho antes, de los dirigidos por Gareca.A esa altura, varió el trámite, pues el match se caracterizó por las interrupciones y la falta de ritmo, todo esto propuesto por aquél que tenía diez jugadores.

Richarlison, con un penal sobre la hora, redondeó la consagración del dueño de casa. La maniobra se sancionó en perjuicio de Everton, que con su velocidad alteró la tranquilidad adversaria.Si bien el arbitro encontró apoyo en el VAR , tal vez la acción no era para penalizar. Pero esto fue solamente un detalle.

El éxito fue indiscutible. Brasil organizó la Copa América y tuvo el respaldo necesario para ganarla. Pasará esta nueva edición y nos seguiremos preguntando porqué no hubo VAR en el partido con Argentina y hasta donde llega la injusticia  también por la expulsión de Messi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com