Boca y un empate con sabor a triunfo en Colombia

129

CONMEBOL – Copa Libertadores – Grupo G – Fecha 5 – Ibagué, Colombia

Un punto clave logró Boca en Colombia. Porque perdía injustamente 2-0 y lo igualó en dos. Porque con esa unidad llega al último partido con la chance de clasificar junto a Atlético Paranaense con un empate. Mas allá que en la «Bombonera» tiene la chance de ganar.  

https://www.youtube.com/watch?v=MLMIoD1hNi0

Frente al Deportes Tolima todo pasó en el primer tiempo. En ese lapso el partido fue de ida y vuelta, abundaron las situaciones de gol, en especial para el cuadro argentino,y se vieron, sin dudas, los mejores 45 minutos del equipo de Alfaro.

Mauro Zárate fue el jugador fundamental del «auriazul». Mientras que el golero del equipo de Ibagué, Alvaro Montero impidio con sus atajadas una desventaja prematura. Es que en los primeros cinco minutos, conjuro primero un mano a mano con Benedetto y luego sacó un tiro libre espectacular de Zárate quien había habilitado muy  bien al goleador en la maniobra anterior.

Cuando  todo era de la visita, llegaron dos ataques eficaces del Tolima y un imprevisto 2-0. En la apertura del marcador, Alex Castro aprovechó un error de López y en el segundo , Marco Pérez con un cabezazo más colocado que fuerte sorprendió a Andrada. Tras el impacto negativo, se rehízo Boca y bajo un ritmo sostenido no solo descontó ( vía Mauro Zárate tras una gran pared con Reinoso) sino que alcanzó el 2-2 al convertir Benedetto un penal que le cometieron  al uruguayo Nandez. Era justicia.


Durante la etapa complementaria, vimos otro encuentro. Los colombianos asumieron la iniciativa, la visita optó por ordenar su sistema de contención y solo hubo situaciones de riesgo frente a los arcos en los últimos minutos. Primero por un cabezazo de Izquierdoz apenas desviado y  luego por un par de notables contenciones de Andrada.

POSICIONES GRUPO G

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Paranaense95302104+6
2 Boca Juniors8522195+4
3 Dep. Tolima5512258-3
4 Wilstermann55122512-7

En síntesis un empate que para Boca tiene sabor a victoria. Una caída lo hubiera complicado . Ahora esta a un paso de clasificar y su último juego será en su casa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com